Este título solo lo ha podido conseguir el golfista Juan Sebastián Muñoz en representación del deporte colombiano

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El liderato del Country Club de Bogotá Championship 2020 ahora es del golfista estadounidense, John VanDerLaan. El deportista de 23 años logró ubicarse en el primer puesto de la lista, por ahora, luego de anotar cinco 'birdies' en los 18 hoyos del recorrido del campo 'Fundadores'.

De acuerdo con información de RCN Radio, dichos aciertos "le permitieron al joven jugador superar a Camilo Villegas y sacar una ventaja de tres golpes de cara al último día de competencia, en el que deberá poner a prueba sus nervios pues todo el público estará acompañando al colombiano Camilo Villegas, quien irá en su grupo".

Hay que resaltar que VanDerLaan ha tenido una buena racha en los últimos encuentros de golf que ha participado, por "lo que una victoria en Bogotá, lo dejaría muy cerca de su tarjeta del PGA Tour y lo situaría en lo más alto del grupo de 25 jugadores que reciben el ascenso a la máxima categoría del golf estadounidense. Con un puesto once en el Bahamas Great Exuma Classic y un puesto 23 en el Bahamas Great Abaco Classic, el nivel que ha mostrado el jugador originario de Connecticut", reseñó el medio de comunicación.

Con base en estos resultados, los expertos aseguraron que VanDerLaan es el más opcionado para ganar el título que "solo ha podido conseguir Juan Sebastián Muñoz en representación de Colombia, por lo que el público estará expectante, le hará fuerza a Camilo Villegas", informó RCN Radio.

El desenlace del encuentro se conocerá mañana.