.
DEPORTE

Un artista japonés inventa un balón de fútbol más fuerte hecho de bambú trenzado

viernes, 29 de enero de 2021

El diseñador Nando lo hizo con e fin de hacer este elemento más accesible y duradero para niños vulnerables del mundo

El diseñador japonés Nendo le ha dado una vuelta al balón de fútbol. Con intención de hacer este elemento más accesible y duradero para niños de todo el mundo, ha creado un kit para fabricarse una pelota como un puzzle esférico.

Al japonés Nendo le debe parecer que la pasión por el fútbol no es lo suficientemente universal. Acaba de rediseñar su elemento más esencial, el balón, en la tesis de que eso le puede dar la oportunidad a niños de todo el mundo de jugar, popularizar este deporte y aumentar el número de jugadores.

Dejando a un lado el supuesto del que parte, el caso es que el diseñador nipón ha creado el balón más interesante en años, en mundiales diríamos. Con la ventaja de que el suyo ni se pincha ni se desinfla jamás. Eso sí que les va a interesar a los chavales.

Su esférico, que eso no cambia, es un desarrollo inspirado en las pelotas tradicionales de Japón hechas de bambú trenzado. Montando tres tipos de componentes que suman un total de 54 piezas se obtiene la pieza lista para rodar y chutar. Con tacto, dicen, semejante al de un balón convencional inflado.

Desde su estudio explican que las resinas sintéticas y el poliproplieno reciclado que se emplean en su construcción no provocan ningún daño incluso para críos que jueguen descalzos. Además de que en caso de que se deteriore uno de los elementos, se sustituye por otro y listo, un balón que puede durar Champions y Champions.

Precisamente la durabilidad es uno de los elementos clave para Nendo, ya que todo su desarrollo tiene en mente chavales que crecen en entornos desfavorecidos y por tanto sin recursos para equiparse para la práctica de su deporte favorito.

Otro de los aspectos que destacan desde el estudio japonés es el hecho de que se puede comercializar desmontado, como un kit, que los propios chavales podrían montar. Además de reducir costes y espacio en el transporte, alimentaría la vinculación con el propio objeto.

De hecho, las instrucciones de montaje son como un cómic, ilustradas y sin texto, de forma que sean comprensibles para cualquiera en cualquier país. Además, se acompaña de una mochila para guardarlo al terminar el partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 05/12/2022 “Crece la demanda para la inversión en arte y hay una mejor competencia”

Charlotte Pieri, directora de la casa, aseguró que hay una demanda en crecimiento de la inversión en arte en el país

Gastronomía 03/12/2022 “La proyección está en vender aproximadamente 400.000 pizzas en esta edición”

Luego del éxito del Burger Máster, que vendió $40.000 millones, Tulio Zuloaga asegura que el objetivo de este evento será atraer a más clientes y ayudar a los negocios

Entretenimiento 02/12/2022 Conozca las rutas de alumbrados en Cali, Medellín y Bogotá disponibles desde velitas

Desde el 7 de diciembre hasta enero estará la decoración en estas ciudades. En la capital, el evento principal estará en la plaza de Bolívar

MÁS OCIO