.
JUDICIAL. Uefa abrió investigación formal a Paris Saint-Germain por Juego Limpio Financiero
viernes, 1 de septiembre de 2017
La República Más

Las reglas del FFP prohíben que los equipos gasten por encima de los ingresos que generan

Reuters

La UEFA puso en marcha una investigación contra el Paris St Germain para ver si su reciente ola de gasto en fichajes incumplió las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) del ente rector del fútbol europeo.

El club de la Ligue 1 contrató el jueves al adolescente francés Kylian Mbappe, uno de los talentos más destacados de Europa, en un acuerdo valorado por algunos medios en 180 millones de euros (214 millones de dólares).

El equipo, de propiedad qatarí, compró el mes pasado al delantero brasileño Neymar al Barcelona por 222 millones de euros, más del doble del récord previo para cualquier otro jugador. En total, han gastado más que cualquier otro club en una única ventana de transferencias.

No obstante, las reglas del FFP prohíben que los equipos gasten por encima de los ingresos que generan, una política aprobada para evitar que los propietarios ricos intenten comprar el éxito y distorsionar el mercado de transferencias.

"El club está sorprendido por esta decisión, ya que mantuvo informados de forma constante a los equipos de Juego Limpio Financiero de la UEFA respecto del impacto de todas las transferencias de jugadores realizadas este verano (boreal) pese a no estar obligados", comentó el PSG en un comunicado.

Los clubes pueden llegar a ser expulsados de las competiciones europeas si incumplen las reglas, aunque hasta el momento la UEFA ha intentado negociar arreglos con los transgresores.

El comunicado de la UEFA dijo que su directorio de control financiero abrió "una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su supervisión continua de los clubes según las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP)".

"La investigación se centrará en el cumplimiento del club del requisito de equilibrio, sobre todo a la luz de su reciente actividad en las transferencias", agregó.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

MÁS OCIO