.
OCIO

Threshold Entertainment producirá una película de acción sobre el juego Tetris

sábado, 4 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tetris, uno de los videojuegos más populares tendrá su propio largometraje.

La productora Threshold Entertainment se unió con la empresa desarrolladora del Tetris para realizar una película de acción bajo esta marca.

La productora Threshold Entertainment, encargada del proyecto, asegura que se tratará de un filme de ficción y no de animación. Según Larry Kasanoff, CEO de la productora, la producción “será una gran película de ciencia ficción. (…) No le vamos a dar pies a las formas geométricas”.

El tema de la película será acción. La trama del filme se basa en que, por alguna razón, figuras de tetris empiezan a caer del cielo y a destrozar grandes edificios e incluso con la amenaza de destruir ciudades.

Tanto los Estados como los ciudadanos del común se verán en la tarea de defenderse a sí mismos y a sus países, en una guerra sin contrincante en específico, pero en todo caso letal.

Esto es lo que muestra el trailer del largometraje. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado quién será su director ni qué actores protagonizarán la filmación.

La productora se ha hecho famosa por ser pionera y llevar en distintos videojuegos al cine. En 1995 llevó a Mortal Kombat a la pantalla grande y recaudó cerca de US$70 millones, y en 1997 sacó a la pantalla grande la secuela. Con esta logró acumular alrededor de US$35 millones.

“Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood. Tenemos una historia detrás del Tetris que lo hace algo mucho más imaginativo”, sostuvo Kasannoff.

En junio, el videojuego cumplió 30 años. Fue creado por el ruso Alexey Pajitnov cuando se desempeñaba como programador en la Unión Soviética. Él desarrolló el título basándose en su juego de piezas preferido: el Pentominos. El nombre provino de “Tetra” por las cuatro caras de las piezas, y de tenis, su deporte favorito.

Al igual que Mortal Kombat, otros videojuegos se han abierto espacio en el cine. Entre estos sobresalen el reconocido Super Mario Bros, uno de los pioneros de las peleas virtuales Street Fighter y la famosa saga de terror en videojuegos, Resident Evil, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Mejor equipo de fútbol alemán es propiedad de un gigante farmacéutico en apuros

Leverkusen ya consiguió el título de liga, rompiendo el dominio absoluto de 11 años del Bayern Munich, y está en la final de la copa nacional y europea.

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo