.
OCIO

The Following, el impactante estreno de Warner Channel

sábado, 16 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Para los amantes del thriller y del suspenso, el 21 de febrero a las 10:00p.m. llega “The Following”, una serie hecha por Warner Channel y protagonizada por Kevin Bacon, que sin duda alguna hará vibrar a más de uno.

“The Following”, se desarrolla en un mundo donde la complejidad de la mente humana es palpable y difícil de entender por la ambigüedad que tienen los personajes.

El detective Ryan Ardí, un agente retirado del FBI, e interpretado por Kevin Bacon, es la muestra perfecta de esto, desarrollando un personaje con carácter típico de detective, alcohólico y solitario.

El villano, Joe Carroll interpretado por James Purefoy, es todo lo contrario al policía, un hombre siniestro pero fascinante, profesor de literatura en la universidad y padre amoroso de su familia. Lo cual genera que nadie sospeche que es el responsable de una red de asesinos en serie que siguen lo que él les dice sin chistar.

La serie logrará despertar hasta los más bajos instintos de cada persona, al tener un concepto conspirativo, en el que cualquiera puede llegar a ser un asesino, incluso hasta la persona que uno menos piensa, generando paranoia y desequilibrio en la comunidad.

Henry Laguado, director del Festival de Cine de Bogotá, considera que este tipo de producciones tienen éxito, por que logran despertar sensaciones como paranoia y miedo, “para nadie es un secreto que a las personas les gusta sentir miedo al ver como un asesino en serie entra a un lugar en busca de su víctima”. Sostiene que los directores de este tipo de producciones deben tener especial cuidado en la selección de la música, esto según él es lo que determina que una serie o película tenga éxito o no.

Actualmente el FBI estima que hay más de 300 asesinos seriales activos desperdigados a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos.

¿Qué pasaría si todos estos criminales tuvieran una manera de comunicarse entre ellos, de estar conectados?

Este tal vez es uno de los preceptos en los que el productor Kevin Williamson, responsable de la saga “Scream”, en el pasado, se basa para crear está intensa y compleja historia.

La producción que sin duda alguna superará las expectativas de los fanáticos, es catalogada por los expertos en el género como un éxito, que emula las obras de Edgar Allan Poe y de algunos clásicos modernos de asesinos seriales como: “El silencio de los inocentes”, “Se7en” y “El coleccionista de huesos”.

Suspenso, un género que no pierde vigencia

El suspenso es uno de esos géneros que nunca perderá vigencia. Películas como: Psicosis, el Silencio de los Inocentes o El Resplandor, que hoy en día siguen vigentes y se reproducen continuamente en la pantalla chica, son la mayor prueba de esto. El suspenso es un recurso utilizado en todo tipo de obras narrativas como el cine, las historietas, la literatura y en este caso la televisión. El reto, según cuentan los expertos, será lograr adaptar este género a la pantalla chica, en donde la atención se debe captar más rápido, para evitar que el espectador se escabulla en medio de la oferta que existe en la TV por cable.

La opinión

Henry Laguado
Director del Festival de Cine de Bogotá

”Para nadie es un secreto que a las personas les gusta sentir miedo al ver cómo un asesino en serie entra a un lugar en busca de su víctima”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/06/2024 Las marcas que le apuestan al deporte con promociones en los diferentes eventos

De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos

DeporteS 15/06/2024 Las medidas de la Alcaldía de Bogotá para la gran final de esta noche en El Campín

La ley seca va hasta las 6:00 de la mañana de mañana, entre la calle 53 y la calle 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño