.
OCIO The 13 el hotel más lujoso del mundo
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El hotel The 13, que se inaugurará este año, cuenta con 200 suites a partir de 185 metros cuadrados y una monumental denominada “Stephen”, de casi 3.000 metros cuadrados. Dimensiones que se acompañan del disfrute de estos dos Extended Wheelbase Phantom, los automóviles más lujosos y caros creados por la marca británica que completan la flota de Rolls-Royce encargada a medida por el empresario Stephen Hung, presidente de The 13 Holdings Limited.

Los “dorados” Phantom incluyen oro de 24 quilates en el exterior y el interior. La carrocería se ha pintado con las partículas más finas de oro de 23.75 quilates en las instalaciones de Goodwood, con equipos nuevos y especializados para asegurar que no se contaminase la pintura de los dos automóviles. El acabado utiliza 250% más de pintura que otros Phantom y 10 capas, combinado con vidrio y aluminio para proporcionar un brillo atractivo.

El Espíritu de Éxtasis, la figura alada que guía a cada Rolls-Royce, es de oro de 24 quilates y se asienta encima de una parrilla y con el logo de la marca (RR) chapada también en oro y rodeada de un pavé de 336 diamantes.

El tapizado de los asientos refleja la decoración del suelo de mármol del hall del hotel, a cuadros blanco y negro, tejido a mano. Decoración que produce un efecto tridimensional en el interior del vehículo.

En el habitáculo, los famosos paraguas Rolls-Royce también son personalizados mediante la incorporación de un mango de oro en consonancia con los tonos del hotel. El cuadro de instrumentación, realizado por Rolls-Royce Bespoke Design, muestra unos diales con referencias al tono rojo y oro y el reloj ha sido diseñado por Graff.

Cada suite del hotel ha costado más de 6,5 millones de euros (US$6,8 millones) y prácticamente todos los detalles de diseño están hechos a la medida y creados especialmente para The 13. Todo, desde el estilo barroco, hasta las esculturas, las telas, los revestimientos de paredes, los muebles, la vajilla, y, por supuesto, los Rolls Royce Phantoms, han seguido las líneas sugeridas por el multimillonario Hung y su equipo de diseñadores.

La suite “Villa du Comte” cuenta con ascensor privado, servicio de mayordomo 24 horas, formados por MCM Palace Consultants y certificado por English Guild of Butlers ( Gremio Inglés de Mayordomos). La decoración combina espectaculares detalles barrocos tanto en los suelos como en los techos y obras de época en contraste con sorprendentes elementos modernos. Destaca también por su cuarto de baño estilo romano bajo un techo abovedado barroco con columnas neoclásicas e iluminado por una araña de cristal espectacular. El suelo de mármol retráctil esconde una bañera.

Además de tener Rolls-Royce con chóferes entrenados en Inglaterra para desplazarse en Macao, The 13 ofrece una invitación al Atelier de alta costura, productos a medida y de edición limitada de las principales marcas de lujo seleccionadas, y a la única sucursal de L’Ambroisie.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO