.
OCIO Tejidos dominan el look para la oficina
miércoles, 21 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Un estilo sobrio, apegado a lo que no pasa de moda, es la tendencia al vestir para ir a la oficina en esta temporada otoño-invierno. Eso dicen los expertos. Y el rojo, negro y azul oscuro forman la paleta predominante para las mujeres, mientras que café, beige y gris, son para el hombre.

Johanna Bursztyn, gerente de mercadeo de la marca CH Carolina Herrera en Colombia, afirma que los materiales a utilizar en esta temporada para las mujeres son los tejidos, que pueden ir desde una seda, terciopelo, o la dureza de una piel. Siempre pensando en un volúmen contrastado. Por el lado de los hombres, la tendencia también está en usar abrigos con tejidos de corte clásico, impecables y acolchados de rombos. El hombre, según CH, está inspirado en aquel que tiene reuniones nocturnas o eventos al aire libre. También se resaltan cuidados minuciosos en los detalles de la prenda. Los accesorios también entran en juego a la hora de vestir para la oficina. Los relojes para hombre deben ser grandes, aunque para la noche se debe cambiar a uno más pequeño.

Las carteras para mujer, según Lorena Ochoa, visual merchandising de Accessorize, están marcadas por los colores beige, negro, azul oscuro, rojo, ocre y vinotinto, si es en clima frío. Para el clima cálido los colores tendencia para este accesorio son salmón, menta, amarillo crema y combinación rojo-negro.

¿Qué vestir y qué colores llevar en clima cálido?
Para la mujer, los tonos crema como el beige muy claro, menta, gris, blanco y salmón son perfectos para reuniones en clima cálido. Según Pilar Castaño, experta en moda, el vestido en este clima se verá mejor que un pantalón. También recomienda utilizar los colores ácidos pero no mezclarlos con los tonos crema. El hombre puede utilizar prendas con tonalidaes como el beige, café, verde, o azul marino. Y según Castaño “él debe entender que se ve mejor con manga larga que con una corta. Si hace mucho calor, lo mejor es llevarla remangada”.

Los relojes como accesorio
El reloj de gran tamaño se impone como prenda que aporta estilo de día. En la noche se debe cambiar.

Carteras para hombres
Las carteras con coraza serán la tendencia. Los colores para llevar son negro, chocolate, berenjena y azul.

Tonos crema y gran tamaño
El tamaño de la cartera para mujer debe ser grande. Los colores tendencia son crema, ocre y rojo.

Se impone la piel estampada
La piel y sus estampados seguirán fuertes esta temporada. Cuero y tela es la combinación trendy.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“Para eventos en la noche, la mujer no debe usar reloj durante un cóctel. En esta temporada, se les recomienda cambiarlo por una pulsera”.

MÁS DE OCIO

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO