.

Tarantino creó un universo de marcas en sus películas y otros datos cocteleros

jueves, 21 de marzo de 2019

Quentin Tarantino creó dos universos en sus películas. Hay un universo en el que existió Django, los ocho más odiados, los personajes de Pulp fiction y en el que Hitler murió en un cine. Para los personajes de ese universo, que tienen características realistas, Kill Bill es una película. Es decir que si fueran a cine podrían ver esta cinta.

Eso se evidencia cuando en Pulp fiction Mia Wallace (Uma Thurman) le cuenta a Vincent Vega (John Travolta) que actuó en un piloto llamado Fox Force Five en el que interpretó a la mujer más mortífera del mundo. Se refería a Beatrix Kiddo, el personaje principal de Kill Bill.

Tarantino no solo creó un universo de películas, sino de marcas dentro de sus filmes. Por ejemplo, la cadena de hamburguesas Big Kahuna Burger aparece en Pulp Fiction, Death Proof y Reservoir Dogs. Otras marcas también se mantienen como los cigarrillos Red Apple, la de taxis Big Jerry Cab Co, la de fármacos Wascomed Adrenaline y la aerolínea Cabo Air.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 09/11/2025

Las nuevas películas navideñas que están disponibles para maratonear

Algunas ya están publicadas, otras se irán estrenando la próxima semana. Este repertorio se suma a las cintas que ya están en Netflix

Comercio 06/11/2025

La marca Cuisinart lanzó su nuevo portafolio de productos en un gran evento

La marca Cuisinart lanzó su nuevo portafolio de productos en un evento que reunió a celebridades, creadores de contenido, chefs y aficionados a la cocina

Deportes 07/11/2025

Brown dice que preferiría perder el título antes que favorecer a un piloto de McLaren

Lando Norris, de McLaren, aventaja en un punto a su compañero australiano Oscar Piastri en la clasificación a falta de cuatro pruebas