.
Concierto de Silvio Rodríguez
ENTRETENIMIENTO

Silvio Rodríguez incluyó a Colombia dentro de los cinco países que visitará en su gira

lunes, 5 de mayo de 2025

Concierto de Silvio Rodríguez

Foto: Gráfico LR

La venta de la boletería comenzará hoy 5 de mayo a las 10 a.m., para Medellín en la web de Taquilla Live, y para Cali en la página de Ticket Master

Silvio Rodríguez anunció su gira por Latinoamérica, en la que confirmó a Colombia dentro de los cinco países que estará visitando.

Concierto de Silvio Rodríguez
Gráfico LR

El cantautor cubano aseguró por medio de un vídeo que iniciará su nueva gira. “Soy Silvio Rodríguez, y este pequeño encuentro es para anunciar una próxima gira por Latinoamérica. Cinco países, va a ser entre finales de septiembre y principios de noviembre de 2025. Los países serán, en este orden, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia”.

Además, añadió que están muy entusiasmados con la idea de volver con una gira de conciertos por distintos países.

Aunque en su momento no se habían confirmado ni la fecha exacta, ni las ciudades en donde sería el concierto en Colombia, Páramo confirmó que será el 31 de octubre en Medellín, más exactamente en La Macarena, y el 2 de octubre en Cali, en Arena Cañaveralejo.

La preventa de la boletería fue ayer, 5 de mayo, a las 10 a.m., para Medellín en la web de Taquilla Live, y para Cali en la página de Ticketmaster. Sin embargo, no tardó en agotarse, incluso, usuarios de redes sociales aseguraron que la venta se había dado en tiempo récord.

Dentro de la tabla de precios, en Cali, se podían encontrar boletas en $173.000 para gradería lateral (aforo 2.400); en $207.000 para gradería central (aforo 6.000); en $323.000 para callejón (aforo 265); en $346.000 para platino; y en $369.000 para súper platino. Estos precios son los que aparecen en la web de Ticketmaster.

Por su parte, en Medellín, las boletas iban desde $176.000 en general (aforo 800); $293.000 en preferencial y preferencial menores (cada uno con aforo de 250); $352.000 en palco callejón (aforo 160); hasta $376.000 en VIP (aforo 150). Estos precios son los que aparecen en la web de Taquilla Live. En ambos casos, se aplica el precio de la boleta más el del servicio.

Este concierto en Cali yMedellín marca un nuevo capítulo en la historia del cantautor cubano en territorio colombiano, pues la última vez que se presentó fue en 2010, más exactamente durante el Congreso Iberoamericano de Cultura en Medellín. Antes de esa visita, había venido en 1993 por primera vez.

Músicos que acompañarán los shows

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, vendrá a Colombia a finales de octubre, y aunque aún no ha dado mayores detalles de lo que será su show, algunos medios cubanos compartieron la lista de los posibles músicos con los que compartirá tarima. Entre ellos, algunos de los nombres que destacan son Emilio Vega en el vibráfono; Jorge Aragón y Malva Rodríguez en el piano; Oliver Valdés en la batería; Rachid López en la guitarra; Niurka Gonzales en la flauta y clarinete; Jorge Reyes en el contrabajo; y Michael Elizarde en el tres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/12/2025

Cuánto ganaron los protagonistas de Stranger Things en su despedida

La actriz que interpreta a Joyce Byers y el actor que da vida a Jim Hopper habrían recibido US$9 y US$9,5 millones cada uno por su participación en la temporada final

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Cultura 28/12/2025

El inglés lidera en el mundo, más de 1.500 millones de personas lo hablan

Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben