.
OCIO

Si va a comprar maleta, la tela es cosa del pasado

lunes, 21 de noviembre de 2016
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las casas de diseño y fabricantes de este de accesorios están entiendo esta necesidad y es por eso que las más recientes colecciones están cubriendo dos necesidades básicas: la primera, que el interior sea espacioso y con amarres que protejan el contenido; y la segunda, que tengan como base el uso de materiales como el policarbonato para que haga frente a los golpes que puede sufrir.

“Deben ser funcionales, todo el equipaje moderno se basa en buenas ruedas, entre dos y cuatro, al igual que protección que hasta soporte a una persona encima de ella. Todo esto, al ser sumado, debe conservar el peso ligero, pues no pueden haber maletas que pesen más que su contenido, eso es incómodo para las personas”, agregó el empresario de moda Mario Hernández.

LR le muestra referencias que reúnen este tipo de características que están en las vitrinas nacionales desde $690.000  por modelos convencionales y otras con accesorios tecnológicos que superan $1 millón. 

28 - Azul
Mario Hernández
Hace parte de la colección Pillage, diseñada para protección exterior en policarbonato y seguridad con clave manual. Cuenta con sistema de ruedas 360° silenciosas. 
$690.000 precio

Horizon - 55
Louis Vuttion
Moldeada con matriz de malla delgada y elástica, es resistente a golpes por su compuesto de polipropileno autoreforzado y sistema de cierre integrado.
$550.000 Precio

G - Ro
Kickstarter
Se divide en compartimientos para ropa y objetos de valor. Este último, con clave y candado virtual que se conecta a un teléfono inteligente. 
$1,3 millones

Cowarobot - R1
Cowarobot
Reforzada con aluminio, amortiguadores en las esquinas y en sus llantas. Alarma para detectar cuando esté lejos de su dueño y señal GPS. 
$1,5 millones

Deluxe - Multiwheel
Rimowa
Capa de protección en policarbonato y aluminio fundido con doble compartimiento para dividirse en dos bodegas. Cierre electrónico y clave virtual.
$1,1 Millones

La opinión 

Mario Hernández
Presidente de Marroquinera S.A. 

“Debe haber una combinación entre seguridad, espacio, diseño y materiales, que hagan del equipaje un viaje suave y totalmente ligero”.

Ricardo Muñez
Diseñador industrial de Rimowa suitcases

“Las telas fueron la moda de maletas años atrás, ahora los viajeros necesitan que su contenido esté seguro a prueba de golpes y hurtos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/07/2024 "Colombia no es excepción y respaldará los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónico"

Estamosa dos semanas de que inicien las justas; Ciro solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, contó noticias del sector

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino