.
OCIO Ser madre y ser empresaria, reaviva el poder de la transformación en diferentes áreas
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

El sueño de ser mamá no riñe con ser una alta ejecutiva o una mujer influyente. Así lo demuestran 22 mujeres que están entre las 50 más poderosas seleccionadas por LR en un estudio realizado a agencias de comunicaciones y relaciones públicas.

Según Xavier Etienne, autor del libro El Plan Matriota, “95% de madres tienen poderes transformadores en administraciones, empresas y hogares que se le atribuyen al ser más convincentes que los hombres”.

Frente a esta postura, Sylvia Escovar,presidenta de Terpel, dice estar de acuerdo “todas las estrategias de mercado deben tener un tono femenino para que se lleven a cabo”, pero además, la clave es administrar mejor el tiempo para dedicarse a los dos roles, evitando fallar.

Además, señaló el autor, las mujeres logran lo que quieren en las empresas porque trabajan mejor en equipo y evitan el individualismo.

Y es que ser madre es tarea difícil, tanto así que Laura Camacho, presidenta de Google Colombia, dijo que “no era sencillo equilibrar el tiempo entre la familia y el trabajo, por ello se hacen estrategias que satisfagan todas”.

Ser una mamá tecnológica le permite ser más rápida y cercana través de los nuevos medios, estar presente, incluso de manera virtual.

MÁS DE OCIO

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

MÁS OCIO