.
DEPORTES

Se cancela nuevamente partido de Roger Federer en Colombia por problemas de salud

jueves, 20 de febrero de 2020

El tenista tenía programado el encuentro frente a Alexander Zverev para el 24 de marzo, pero el suizo entró a cirugía el pasado miércoles

Margarita Coneo Rincón

Un problema en la rodilla, que según el tenista le ha venido molestando desde hace tiempo forzó que Roger Federer cancelara su juego contra Alexander Zverev, pactada para el 24 de marzo.

Federer aseguró "mi rodilla derecha ha estado molestándome desde hace un tiempo. Esperé que fuera pasajero, pero después de examinarme y discutir con mi equipo, decidí hacerme una artroscopia en Suiza ayer".

Esta es la segunda vez que el tenista tiene pensado jugar en el país y por razones mayores se hace imposible llevar a cabo la competencia. La primera fecha se tenía programada para el pasado 22 de noviembre, fecha e la que se realizaron las jornadas de paro nacional del 21N y puntualmente el 22, la capital estuvo en toque de queda por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, el encuentro en Colombia no fue el único que se canceló, también se vieron afectadas las fechas que se habían organizado en Dubai, Bogotá, Miami y los campeonatos de Indian Wells y Roland Garros en Francia.

La empresa IMLA, quienes organizan los encuentros del deportista en Colombia aseguraron que el evento queda suspendido hasta nuevo aviso y que están en contacto con el equipo del deportistas para poder agendar una nueva fecha.

En cuanto al estado de salud de Federer, el proceso al que se sometió fue una artroscopia y se espera que pueda volver a las canchas de tenis para el segundo semestre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio