El tenista tenía programado el encuentro frente a Alexander Zverev para el 24 de marzo, pero el suizo entró a cirugía el pasado miércoles

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Un problema en la rodilla, que según el tenista le ha venido molestando desde hace tiempo forzó que Roger Federer cancelara su juego contra Alexander Zverev, pactada para el 24 de marzo.

Federer aseguró "mi rodilla derecha ha estado molestándome desde hace un tiempo. Esperé que fuera pasajero, pero después de examinarme y discutir con mi equipo, decidí hacerme una artroscopia en Suiza ayer".

Esta es la segunda vez que el tenista tiene pensado jugar en el país y por razones mayores se hace imposible llevar a cabo la competencia. La primera fecha se tenía programada para el pasado 22 de noviembre, fecha e la que se realizaron las jornadas de paro nacional del 21N y puntualmente el 22, la capital estuvo en toque de queda por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, el encuentro en Colombia no fue el único que se canceló, también se vieron afectadas las fechas que se habían organizado en Dubai, Bogotá, Miami y los campeonatos de Indian Wells y Roland Garros en Francia.

La empresa IMLA, quienes organizan los encuentros del deportista en Colombia aseguraron que el evento queda suspendido hasta nuevo aviso y que están en contacto con el equipo del deportistas para poder agendar una nueva fecha.

En cuanto al estado de salud de Federer, el proceso al que se sometió fue una artroscopia y se espera que pueda volver a las canchas de tenis para el segundo semestre de este año.