.
OCIO

Roland Garros pierde a dos socios por aumento de tarifas

martes, 3 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El incremento en las tarifas solicitadas por la organización de Roland Garros (torneo de tenis que conforma el Grand Slam) a sus patrocinadores ha propiciado que ahora tenga dos auspiciadores menos en la categoría de socio.

El campeonato parisino cuenta con siete socios frente a los nueve de la edición anterior y un total de trece colaboradores, uno más que en el 2013.

Banque Nationale de París (BNP) continuará siendo el patrocinador principal del torneo. A la entidad financiera, le siguen IBM y la aerolínea Emirates, FedEx, Lacoste, Longines, Perrier y Peugeot.

Mientras tanto, Alain Afflelou decidió dejar de patrocinar Roland Garros en calidad de socio y Orange descendió de categoría a la de colaborador oficial, ocupando a su vez el espacio que dejó la salida de Panasonic. La participación de Moet & Chandon, además, fue clave para que el número de colaboradores suba de doce a trece.

El alza en las tarifas que podría bordear, en algunos casos, 20%, obedecería a las reformas que requiere el complejo. Estas incluyen un techo retráctil a partir del 2017 en la pista central Philippe Chatrier y otra cancha de juego para 5.000 espectadores. Las obras supondrían un gasto de alrededor de US$272 millones. Pero no solo las obras justificarían el citado aumento, también estaría la bolsa de premios.

La bolsa de premios del Open Australia, Campeonato de Wimbledon y Roland Garros crecerá este 2014 por encima de 10%, con la organización parisina a la cabeza.

Solo Roland Garros ha aumentado la partida de premios 14% respecto al año anterior hasta unos US$ 32 millones. Pese a ello, se mantiene como la organización del Grand Slam más austera de las demás que se celebran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 06/09/2024 #JuegoEconómico | La liga de fútbol que más gastó en fichajes esta temporada

Según un informe publicado por la FIFA, el fútbol inglés mantuvo el dominio en este mercado con un gasto de US$1.690 millones en 526 fichajes

Gastronomía 09/09/2024 Don Julio Parrilla Argentina llega a la cocina de Harry Sasson con una cena benéfica

Don Julio Tequila, Gatsronomía Social y Don Julio Parrilla se unen para ofrecer una experiencia para 100 comensales, con un Pop-Up en Bogotá

Espectáculos 09/09/2024 'Definitely, Maybe' de Oasis vuelve a encabezar las listas, 30 años después del debut

El álbum llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del aniversario número 30