.
OCIO Piruetas a ritmo de hip-hop y rap se toman Bogotá
martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Las funciones de los shows, que serán en el Teatro Colón (desde hoy hasta el 23 de diciembre) y en la carpa de la Estación Arteviva del Tren de La Sabana (del 25 al 30 diciembre) tienen boletas disponibles en TuBoleta. Según la ubicación, sus precios oscilan entre $30.000 y $60.000.  

 “Con nuestro espectáculo, buscamos llevar la forma en la que se crearon algunos de nuestros artistas (en el mundo urbano) a una escena real, compuesta por música, baile y acrobacias”, comentó Felicity Simpson, creadora del show, que pertenece a la productora Circolombia. 

Esta empresa nació en 2006 y su sede principal está ubicada en Londres. El show que muestran alrededor del mundo, según manifestó José Henry Caycedo, tutor artístico de la organización, tiene un total de 14 artistas en escena, de los cuales 13 de ellos son colombianos. “A pesar de que nuestra compañía es internacional, el origen de las personas de nuestro equipo fue de una de las razones para visitar Colombia”, dijo Caycedo. 

El Circo Urbano, que se presenta en el mundo desde 2012, ya ha estado en escenarios de París, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, Sidney, Hamburgo, Budapest, entre otras. 

Una escuela que forma artistas  
Desde hace 18 años, la Escuela Nacional Cine Para Todos trabaja con artistas de bajos recursos. Su misión es formarlos en ciencias artísticas, a través de talleres prácticos. La encargada de la dirección de esta entidad es la británica Felicity Simpson, que inició este proyecto en 1997, con el objetivo de que esta población aprovechara de buena forma su tiempo libre. Luego, en 2006 nació la agencia internacional Circolombia, que tiene sede en Londres, y que acoge a los graduados de la Escuela para hacer diferentes espectáculos.  

Las opiniones

José Henry Caycedo
Tutor Artístico del Circo Urban

“Este espectáculo es un circo concierto. En cada escena recrea una historia, a través de las letras del ritmo urbano y de las acrobacias”. 

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO