.
EDUCACIÓN

Pinturas, esculturas, fotografías y joyería resaltan en ‘La Subasta’ de A La Rueda Rueda

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La Fundación reunió a más de 50 artistas que tendrán obras basadas en diferentes técnicas, para pujar el próximo 16 de noviembre

El próximo 16 de noviembre, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, la Fundación A La Rueda Rueda realizará su subasta anual en un formato híbrido. Con la razón social de apoyar a niños y adolescentes vulnerables de la región caribe, la puja contará con 50 lotes en los que se encontrarán esculturas, pinturas y fotografías de artistas y maestros destacados. Eduardo Salazar-Yusti, uno de los grandes coleccionistas de arte, será quien se encargará del martillo y el evento será presentado por el actor Jorge Enrique Abello.

“Creemos en la cultura en la construcción de las sociedades y en su valor como medio para afrontar los desafíos, ahora más que nunca y a través de La Subasta, que se busca visibilizar el trabajo tanto de artistas jóvenes como de creativos con una trayectoria consolidada” dijo María Victoria Estrada, su directora.

El evento resume el deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia por medio de los lotes que pueden tener obras desde los $5 millones hasta $194 millones.

En los lotes se subastarán obras de grandes maestros colombianos como Enrique Grau, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, Hernán Díaz, Carlos Rojas, Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Santiago Cárdenas, Edgar Negret, Omar Rayo, Manuel Hernández, Juan Cárdenas, o Leopoldo Richter.

A su vez, se contará con obras de 49 artistas contemporáneos adicionales, dentro de los cuales se destacan: Juanita Martínez, Jeison Sierra, Saír García, Federico Uribe, Gabriel Ortega, Alejandro Sánchez, Daniel Samper, Efraín Zúñiga, Juan Carlos Delgado, Nadin Ospina, entre otros nombres.

En el dinamismo del evento, también se contará con tres lotes especiales en los cuales se presentarán seis obras realizadas por los niños y jóvenes beneficiarios de la fundación, esto con el fin de impulsar y apoyar su creatividad y proyección artística.

También habrán disponibles tres lotes de piezas de la joyería Bauer de Bogotá para los interesados.

Quienes estén en busca de participar en la subasta, el plazo máximo de inscripción es el mismo 16 de noviembre y lo pueden hacer por medio del correo info@fundaciónalaruedarueda.org. Allí se podrá registrar y seleccionar la forma de participar. La inscripción virtual tendrá un valor de donación de $500.000, mientras que la presencial, $800.000.

Finalmente, tenga en cuenta que por medio del correo podrán consultar el catálogo con las obras completas, las imágenes y la ficha técnica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Turismo 29/05/2024 Con la creación de una replica, El Titanic volverá a surcar los mares luego de 115 años

La embarcación contará con el diseño interior y las especificaciones de cabina originales, pero será equipada con la más moderna tecnología en sistemas de seguridad