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Perfumes, el camino de las estrellas para aumentar ingresos

martes, 2 de abril de 2013
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Lina María Ruiz J.

El aroma de las estrellas es un buen negocio. La lista de celebridades que lanzan al mercado fragancias con su nombre sigue creciendo.

La última que acaba de sumarse es la colombiana Shakira, que lanzó su cuarto pergume: ‘S’. La fama mundial augura el éxito de este tipo de productos con sello personal, puesto que se calcula que las ventas de perfumes aumentan hasta 7% los ingresos anuales de los artistas. 

Miles de fanáticos quieren identificarse con el olor de sus ídolos, aunque quizá nunca los hayan tenido cerca. Si no que lo diga Beyoncé que al mes de haber lanzado su fragancia ‘Heat’ en 2010, recaudó US$3 millones en ventas y el día que llegó al mercado se vendieron cerca de 72.000 unidades en una hora. Por el ladode los hombres, el futbolista David Beckham es uno de los más ganadores en este campo. Su amplia línea de fragancias le suma ceros a los cerca de US$42 millones que gana por su imagen.

Son populares las mezlcas diseñadas o elegidas por figuras, con las que esperan ser recordados. Aunque no a todos les va bien, es una alternativa para aumentar utilidades en épocas de una industria discográfica golpeada por las descargas ilegales.

Aunque el nombre del famoso es un augurio de buenas ventas iniciales, según el experto en perfumes Carlos Sanz, “los fans pueden correr a comprarlo apenas salga al mercado, pero si no se trata de un buen producto no volverán a comprarlo”.

Más que el sello propio, se necesita un aroma agradable y acorde con la celebridad para que se convierta en un éxito. Tal es el caso de Beyoncé, quien encabeza el top 10 de las fragancias de famosos más vendidas en el Reino Unido, según el portal latiendadelosperfumes.com.

La cuarta fragancia de Shakira, ha sido todo un éxito según los portales de varios países, que lo catalogan como un perfume con un aroma enérgico y femenino, que refleja su carácter.

En Colombia son varios los perfumes de celebridades que se consiguen en el mercado, a precios que van desde $70.000 hasta $200.000. Paris Hilton, Paulina Rubio, Jennifer López, Kylie Minogue y Antonio Banderas son algunos de las marcas más populares en el país.

Por lo general, las estrellas escogen para sus fragancias mezclas de cítricos y olores naturales, como lo son la vainilla, el jazmín, y algunas frutas.

Beyoncé, la reina de las fragancias
US$45

Precio promedio del perfume ‘Heat’, el cual lanzó en 2010. Debido al éxito de esta fragancia, en septiembre de 2011 la artista lanzó ‘Pulse’, y este año sorprendió con su quinta fragancia ‘Pulse NYC’. Las ventas de sus perfumes le han generado hasta US$3 millones mensuales, consolidándose como una de las fragancias de celebridades más populares.

Britney Spears, un aroma dulce
US$40,83

Precio de la fragancia ‘Radiance’ de la princesita del pop, quien fue una de las celebridades pioneras en este campo. Spears obtuvo cerca de US$10 millones por estos productos en 2012.

Un imperio llamado Paris Hilton
US$35,69

Costo aproximado de una de sus fragancias más apetecidas: ‘Heiress’. La actriz y cantante ha recaudado desde 2005 con su línea de 14 fragancias cerca de US$20 millones.

Kylie Minogue, diva de los perfumes
US$24,52

Es el precio de la fragancia ‘Darling’ de Minogue, considerada otra diva de los perfumes. La cantante australiana recibe ingresos cercanos a los US$ 6 millones por la venta de sus cuatro perfumes.

Shakira y el éxito de su ‘S’
US$19,16

Valor de ‘S by Shakira Aquamarine’. La barranquillera ha lanzado cuatro fragancias. En 2012 su fragancia ‘Elixir’ fue todo un éxito en ventas, según dijo la propia artista a través de Twitter.

Una forma de identificarse con sus fans
Últimamente ningún famoso quiere quedarse sin lanzar un perfume bajo su nombre. Los más recientes en el mercado y que han tenido gran acogida en el último año son Fame de Lady Gaga, y Justin Bibier con ‘Someday’ y ‘Girlfriend’. La actriz y cantante Jennifer López veterana en el tema de los perfumes con seis fragancias: ‘Live Lux’, ‘Deseo’, ‘Still’, ‘Glow’, ‘Glow After Dark’ y ‘Deseo Men’. Katy Perry y Rihanna también se arriesgaron a crear su aroma.

Rita almela
Fundadora de Almabox

“Las fragancias y los buenos productos se identifican con cada mujer o hombre. Todo depende de los gustos y la necesidad que tenga la persona al elegirla”

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