.
OCIO Osteria Francescana fue elegido como el mejor restaurante del mundo
lunes, 13 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Anoche, y por primera vez en Nueva York, se reveló el ranking de los 50 mejores establecimientos gastronómicos (The World’s 50 Best Restaurants), un listado que en 2015 conquistó, en el primer lugar, el restaurante de los hemanos Roca, El Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España. A pesar de la expectativa, los españoles no pudieron repetir la hazaña, ya que Osteria Francescana, del chef italiano Massimo Bottura, fue elegido como el mejor restaurante del mundo.

“El mejor restaurante debe tener academicismo, elegancia, buen servicio, un concepto muy buen definido, innovador, tener alegría en sus platos, recuerdos, muy buena carta de vinos, buenas bebidas, creatividad y que siempre se adelante a las exigencias del cliente”, indicó  Daniel Jiménez, profesor de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Een esta edición, el top 3 lo completó El Celler de Can Roca, y Eleven Madison Park, en Nueva York. El restaurante Noma, en Copenhague, cayó al quinto lugar de la lista.

Para el chef ejecutivo de Unilever Food Solutions Colombia, Andrés Cardona, los restaurantes que están en este listado deben cumplir tres requisitos. “Primero, deben tener un buen uso y alta calidad de las materias primas; segundo, es la optimización de su recurso humano en la cocina; y tercero, un excelente servicio. De nada sirve que tengas el mejor plato del mundo, si te lo sirven de mala gana”, indicó. 

Según explicó el diario español Expansión, la lista surge de los votos emitidos por un jurado de 972 expertos: periodistas, críticos, analistas gastronómicos, cocineros, gastrónomos, observadores y escritores culinarios.

Aunque Colombia no ha destacado en el listado mundial, sí lo ha hecho cuando este mismo ranking pone la lupa en América Latina. El año pasado, por ejemplo, los hermanos Jorge y Mark Rausch se ganaron el puesto 18 con el restaurante Criterión.

En la posición 24 estuvo el restaurante de Harry Sasson (que lleva su mismo nombre) en Bogotá; El Cielo, de Juan Manuel Barrientos, en la posición 30; el Restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, quedó en la 33; y Andrés Carne de Res, en Chía,  se ubicó en la casilla 42.  

Harry Sasson presente como cuota colombiana
Uno de los chef colombianos que estuvo presente en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, que se realizó anoche en Nueva York, fue Harry Sasson, dueño del restaurante que lleva su nombre, Balzac y de Club Colombia, entre otros. Aunque ninguno de sus locales han entrado en el listado mundial, sí ha ocupado una posición distinguida en el ranking de los mejores restaurantes de América Latina que también hace anualmente la revista británica Restaurant  Magazine.

Documentos adjuntos

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO