.
OCIO ‘Nuevas voces’, el premio para escritores novatos
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta es una nueva propuesta en conjunto de Idartes con Emecé, una de las casas editoriales más afamadas de Argentina, que publicó, entre otros, autores célebres como Jorge Luis Borges.

Este galardón nacional de literatura contará con un premio de $30 millones, pero además de una tutoria de cuatro meses de la mano de Tomás González, uno de los escritores colombianos más reconocidos de los últimos años.

Una interesante terna es el que compone el jurado de este galardón, encabezado por la editora Margarita Valencia, el escritor Roberto Burgos Cantor y el periodista español Xavi Ayen.

Para participar, el concursante no debe haber publicado anteriormente una novela en formato alguno. Además, no hay límite de edad para quien se postule.

Una obra escrita por un solo autor y bajo un seudónimo, con un trabajo que debe tener extensión entre 100 y 250 páginas, y las obras serán recibidas entre el 16 y 18 de junio de este año.

El primer ganador será editado y publicado en la edición 2016 de la ‘Feria Internacional del Libro’ de Bogotá. 

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO