.
OCIO Nueva biblioteca María E. Duque Hernández al suroeste de Antioquia
jueves, 27 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Este nombre es sinónimo de más de medio siglo al servicio de la educación. Duque fue una de las fundadoras del colegio Anglo Español (que ya cerró) y del actual Colegio Campestre La Colina, en el cual permaneció como rectora durante 33 años. Es por esta dedicación y trayectoria que los directivos de la Fundación Fomento a la Educación JCH quisieron hacerle un homenaje y pusieron el nombre de María Elena Duque Hernández a la biblioteca.

“Es una mujer avanzada de su época, que creyó en la educación y toda su vida la dedicó a enseñar, queremos hacerle este merecimiento a María Elena Duque Hernández, quien además es honesta, justa y trabajadora”, indicó Clara Patricia Restrepo de Toro, directora de la  Fundación Fomento a la Educación JCH, entidad que lleva casi 30 años fomentando la educación.

De acuerdo con Restrepo de Toro, uno de los grandes gestores del Campo Universitario Julio C. Hernández fue el señor Jorge Hernández Restrepo, quien  es hijo del benefactor Julio C. Hernández y primo de María Elena. Siguiendo con la línea familiar y de la Fundación, Hernández Restrepo quería que los jóvenes pudieran acceder a carreras técnicas y tecnológicas, además, fue uno de los propietarios y gerente de El Colombiano y presidente ejecutivo del Diario La República. 

En la actualidad, en el Campo Universitario de La Pintada estudian 550 estudiantes, quienes vienen de los 25 municipios que conforman el suroeste de Antioquia, y cuenta con aliados educativos como  el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Sena. La mayoría de los estudiantes son becados por la Gobernación de Antioquia y por fundaciones como Aurelio Llano Posada, Sofía Pérez de Soto, Fraternidad Medellín, Arroyave,Suramericana, entre otras. 

 “El Campo Universitario está compuesto por 13 hectáreas y por edificaciones de calidad para que los estudiantes y profesores puedan desarrollar sus procesos de enseñanza y educativos. Tiene alianzas con las Escuelas Eucarísticas de la Arquidiócesis de Medellín dos instituciones educativas, una de básica primaria y la otra de primaria y bachillerato”, señaló Restrepo de Toro.

Esta institución, donde la biblioteca llevará el nombre de la educadora María Elena Duque Hernández, tiene grandes expectativas de crecimiento y de continuar fomentando la educación superior en los jóvenes de esta región del país, donde en ocasiones tienen dificultades para acceder a esta.   

Las opiniones

Clara Patricia Restrepo de Toro
Dir. Fundación Fomento a la Educación JCH
“María Elena creyó toda su vida en la educación. Queremos hacerle este merecimiento a quien además es honesta y trabajadora”.

MÁS DE OCIO

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO