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MODA “Nuestra marca maneja el concepto de las joyas sostenibles y diseños exclusivos“
viernes, 3 de diciembre de 2021

La innovación y el diseño de joyas en filigrama son algunos aspectos que resaltan en la marca colombiana Etnia Contemporánea

La importancia de ser sostenible en ejes como el social y ambiental se ha convertido en prioridad para las empresas. Etnia Contemporánea es una marca de joyas que, de la mano de su directora creativa Victoria Sánchez, se ha convertido en ejemplo de esta sostenibilidad, gracias a la innovación en sus productos y a la significación de los artesanos.

¿Cómo nace la marca Etnia Contemporánea?

Es una marca sostenible que trabaja joyería de diseñador hecha a mano, siendo la más valiosa de todas debido a que nunca va a haber una igual a la otra, siendo piezas únicas. En este proceso de elaboración nos apoyamos en artesanos principalmente de Mompox. También trabajamos con plata reciclada obtenida a partir de las placas de radiografías, pues en sus componentes tienen pequeñas unidades de plata, evitando la extracción minera nociva que se encarga de contaminar afluentes y reemplazar la minería campesina.

¿Qué factor diferencial tiene la marca?

Gracias a nuestra sostenibilidad, somos la primera marca en pertenecer a aquellas empresas comerciales que son amigables con el medio ambiente y sustentables. Esto es un gran diferenciador que fue valorado por el jurado de los Premios al Talento y la Moda vallecaucana en los que participamos. Gracias a esto, ellos nos nominaron.

¿En qué consisten estos nuevos premios?

Se llaman Premios al Talento y La Moda Vallecaucana y se llevan a cabo todos los años. Esta era la edición 12 y lo que buscan destacar es el talento y diseño de la región y apoyar los nuevos talentos, las marcas emergentes y reconocer las personas del sector de la moda que representan nuestro origen. Nosotros fuimos nominados a mejor diseñador de joyas y nos llevamos la estatuilla a casa. Estos Premios son entregados por la Cámara de la Moda Vallecaucana con apoyo de la Gobernación del Valle.

¿Qué los catapultó a ser ganadores de este premio?

Mi inspiración es la diseñadora Claudia Trejo. Ella lleva muy en alto el tema de la joyería y para mi fue un honor que, al momento de entregarme la estatuilla, nuestra marca era muy coherente frente a la práctica de la sostenibilidad social y ambiental. La primera la asumimos ayudando a dignificar la vida de los artesanos, frente al tema ambiental pues nuestro packaging es realizado con el bagazo de la caña de azúcar, y fueron esos factores lo que nos permitió ser ganadores, aparte de nuestros diseños.

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