.
OCIO Montblanc, Lamy y Parker estrenan colecciones
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Quienes portan una pluma comprenden el valor de la suavidad al deslizar la tinta sobre el papel pues, desde una simple firma hasta el bosquejo de un arquitecto o una misiva personal tienden a la perfección a través de estas herramientas de lujo.

“El uso de estilógrafo es especial porque el plumín se adapta a la forma de escribir de cada persona, y por eso se dice que no se debe prestar la pluma a nadie, porque la experiencia ya no sería la misma. Además, dependiendo de la presión que se ejerce al escribir una persona puede elegir un plumín de aprendiz: para trazos finos, medios y gruesos; o quizá una persona prefieras grosores aptos para la caligrafía”, explicó Marcela Cárdenas, brand manager de la firma Lamy.

El valor de exclusividad de estos artículos recae no solo en sus materiales, sino en la simbología de cada uno de estos, que a veces depende del diseñador que pensó la pluma o del marco en el que está sujeto el diseño. Ese es el caso de las últimas colecciones de Lamy y Montblanc, que en sus últimas líneas presentaron modelos diseñados por hombres ilustres como el arquitecto italiano Mario Bellini, o la alianza cultural de las naciones del mundo, como pasa con la última colección de Montblanc, que está pensada en alianza con Unicef.

Su misticismo también proviene de el número escaso de su producción, pues, en el caso de Lamy solo se distribuyen en el país unas 500 unidades al año, y no se vuelven a producir artículos de la misma colección.

“La pluma también adquirió un halo de distinción en parte a que quienes las portaban tradicionalmente eran sujetos ilustres, científicos y hombres de letras que las utilizaban para hacer bosquejos y tomar apuntes de sus observaciones”, concluyó Stephany Villa, diseñadora gráfica y diseñadora industrial.

Duofold Parker
Duofold es el emblema de la Herencia Parker. Símbolo de la excelencia desde 1921, el Duofold se mantiene como la pluma más distinguida de la línea Parker. Esta reinvención está comprometida con la alta artesanía, pues cada detalle ha sido cuidadosamente evaluado. Su finalización en oro está pensada para dar una mejor experiencia de escritura.

Meisterstück Resin Le Grand
El capuchón del LeGrand platinado presenta un precioso zafiro azul de 1,6 milímetros y un grabado especial de seis letras de los sistemas más usados del mundo moderno. El plumín artesanal está hecho de oro sólido 585, un depósito cuidadosamente pulido de resina preciosa negra y detalles platinados completan este símbolo atemporal de expresión.

Meisterstück solitaire Grand
El Solitaire Laca Azul está influenciado por el estilo de la Piedra Rosetta, un ícono de nuestro patrimonio lingüístico. Su capuchón y el depósito están hechos de una laca preciosa azul. El capuchón incorpora un zafiro azul y un plumín artesanal bicolor de oro sólido 750, con detalles platinados que completan la exquisita apariencia de este artículo de escritura.

Meisterstück Solitaire 149
Este modelo combina los elementos de diseño inspirados en Unicef de Montblanc en un ejemplo de extraordinaria artesanía. Estos elementos capturan la belleza y la individualidad de las diferentes caligrafías. La caperuza está hecha de madreperla y ónice con un zafiro azul de 2,5 milímetros y el plumín, de oro blanco. 

Lamy Imporium
Esta delicada herramienta de escritura de la firma Lamy fue diseñada por el arquitecto italiano Mario Bellini, y es, según sus fabricantes, el ícono del carácter y el estilo. El modelo ofrece plumines con oro de 14 quilates para una escritura fluida, cuerpo guilloqueado para fácil agarre y recubrimiento especial para que no se oxide y que perdure su color a lo largo del tiempo.

La opinión

Marcela Cárdenas
Brand Manager de Lamy
“A pesar de que la fabricación de las plumas ahora es automatizada, cada una pasa por exigentes fases de revisión manual”.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

MÁS OCIO