.
OCIO

Momentos históricos inspiran tendencias en accesorios

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo

Acontecimientos históricos como el de la Batalla de Boyacá han influido en la moda actual, en cuanto al manejo de tendencias militares, y han brindado inspiración en colecciones, sobre todo las de otoño-invierno que ya están próximas a llegar.

El imperio de la moda militar propone una tendencia más tenue, serena y apacible, donde los colores tierra, el verde, el caqui, beige, azul oscuro y el negro, le dan el “toque”, la fuerza, la seguridad y firmeza a todo el outfit a la hora de lucir. Este estilo no se limita solamente a botas, chaquetas y camisas, ahora podemos encontrar también accesorios como carteras, relojes y joyas que marcan esta singular tendencia.

Para los hombres, marcas como Guess, Offshore, Swatch y Gc son las encargadas de materializar esta tendencia, mientras que para el público femenino las compañías llamadas a hacerlo son Capeland Baume & Mercier, Furla, Coach y Unode50.

Sin embargo, cabe resaltar que no hay exigencia de género para adaptar este tipo de tendencia, pues logran un equilibrio perfecto combinando el toque masculino mezclado con el estilo femenino.

De esta manera y según afirman los expertos en el tema, la inspiración, las tendencias y las formas de expresión, dejan claro que la historia no siempre se queda atrás y que los hechos históricos que marcan lo que estamos viviendo de vez en cuando regresan, para quedarse en nuestro armario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cultura 19/04/2024 Hoy la Filbo ofrece un espacio de negocios para compra y venta de libros editoriales

El año pasado el Salón Internacional llegó a más de US$4,6 millones millones, de los cuales, US$394.693 corresponden a negocios realizados durante la feria