.
OCIO Momentos históricos inspiran tendencias en accesorios
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Acontecimientos históricos como el de la Batalla de Boyacá han influido en la moda actual, en cuanto al manejo de tendencias militares, y han brindado inspiración en colecciones, sobre todo las de otoño-invierno que ya están próximas a llegar.

El imperio de la moda militar propone una tendencia más tenue, serena y apacible, donde los colores tierra, el verde, el caqui, beige, azul oscuro y el negro, le dan el “toque”, la fuerza, la seguridad y firmeza a todo el outfit a la hora de lucir. Este estilo no se limita solamente a botas, chaquetas y camisas, ahora podemos encontrar también accesorios como carteras, relojes y joyas que marcan esta singular tendencia.

Para los hombres, marcas como Guess, Offshore, Swatch y Gc son las encargadas de materializar esta tendencia, mientras que para el público femenino las compañías llamadas a hacerlo son Capeland Baume & Mercier, Furla, Coach y Unode50.

Sin embargo, cabe resaltar que no hay exigencia de género para adaptar este tipo de tendencia, pues logran un equilibrio perfecto combinando el toque masculino mezclado con el estilo femenino.

De esta manera y según afirman los expertos en el tema, la inspiración, las tendencias y las formas de expresión, dejan claro que la historia no siempre se queda atrás y que los hechos históricos que marcan lo que estamos viviendo de vez en cuando regresan, para quedarse en nuestro armario.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

MÁS OCIO