.
OCIO

Momentos históricos inspiran tendencias en accesorios

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo

Acontecimientos históricos como el de la Batalla de Boyacá han influido en la moda actual, en cuanto al manejo de tendencias militares, y han brindado inspiración en colecciones, sobre todo las de otoño-invierno que ya están próximas a llegar.

El imperio de la moda militar propone una tendencia más tenue, serena y apacible, donde los colores tierra, el verde, el caqui, beige, azul oscuro y el negro, le dan el “toque”, la fuerza, la seguridad y firmeza a todo el outfit a la hora de lucir. Este estilo no se limita solamente a botas, chaquetas y camisas, ahora podemos encontrar también accesorios como carteras, relojes y joyas que marcan esta singular tendencia.

Para los hombres, marcas como Guess, Offshore, Swatch y Gc son las encargadas de materializar esta tendencia, mientras que para el público femenino las compañías llamadas a hacerlo son Capeland Baume & Mercier, Furla, Coach y Unode50.

Sin embargo, cabe resaltar que no hay exigencia de género para adaptar este tipo de tendencia, pues logran un equilibrio perfecto combinando el toque masculino mezclado con el estilo femenino.

De esta manera y según afirman los expertos en el tema, la inspiración, las tendencias y las formas de expresión, dejan claro que la historia no siempre se queda atrás y que los hechos históricos que marcan lo que estamos viviendo de vez en cuando regresan, para quedarse en nuestro armario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos