El contacto físico es una de las principales preocupaciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el país, y el mundo, es claro que la realización de eventos de grandes masas no podrá realizarse por un buen tiempo, pero esto repercute negativamente en sectores como bares, eventos y también el fútbol.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisamente se refirió a esto y como dio a conocer RCN Radio manifestó que la posibilidad de volver al fútbol durante este año. El jefe de cartera afirmó "si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia".

El contacto físico es una de las principales preocupaciones de Ruiz, por lo que "creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron", puntualizó.

Entonces, una de las preguntas que surge es ¿cuándo se superará la pandemia? Aunque los médicos han establecido un periodo casi de un año, el Ministro ha sido optimista y afirmó "se necesitarían de 10 a 11 meses. De no ser así, se tardaría año y medio".