.
DEPORTE

Miguel Ángel 'Superman' López se metió en el podio de la Vuelta España

sábado, 15 de septiembre de 2018

Los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente en la tabla general de la Vuelta a España.

Colprensa

Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) logró este sábado subir tercero en la general de la Vuelta a España, luego de culminar segundo en la etapa 20, disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina sobre 97,3 kilómetros. El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ganó la etapa al completar la jornada en un tiempo de 2:59:30.

Por su parte, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha dejado sentenciado su primer éxito en la general de una vuelta 'grande' a la que ya no optará Alejandro Valverde (Movistar Team) tras desfondarse en este recorrido montañoso.

Además, los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana (Movistar) se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente en la tabla general de la Vuelta a España.

De esta manera, Yates aguantó como líder de la clasificación general frente al ímpetu del Movistar Team, en la figura del colombiano Nairo Quintana, y por tanto vivirá una ruta triunfante en la jornada dominical durante la 21ª etapa, a disputarse por 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid.

Será el primer gran paseo de gloria para él, después de lidiar este sábado etapa corta y explosiva, donde la montaña pirenaica lo puso a prueba mientras los demás aspirantes se olvidaron paulatinamente del 'maillot rojo' para centrarse en otras peleas, como la del podio entre el murciano Alejandro Valverde y Mas.

Para el puerto final de La Gallina, Mas y López se destacaron al mismo tiempo que Yates gestionaba esfuerzos y Valverde se hundía hasta perder su puesto en el podio. En el 'sprint' de meta, el mallorquín le ganó la partida a 'Superman' por escasos metros y se adjudicó la victoria, con 23 segundos de ventaja respecto al sólido líder británico y aupándose además a la segunda posición de la general.

'Superman' López también se benefició de la irregular labor de Valverde, quedándose en el tercer puesto de ese podio que este domingo brillará por las calles de la capital española, tras una jornada completamente llana y que disfrutará Yates por todo lo alto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones