MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Daniel Quintero anunció que los Plaza Botero será el epicentro de los actos de homenaje al legado del artista colombiano
El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció siete días de luto en la capital de Antioquia por el fallecimiento este viernes del artista Fernando Botero, originario de esta ciudad.
Botero, considerado como el artista colombiano más importante de todos los tiempos, falleció este viernes a los 91 años de edad en Mónaco.
"En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra y su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre", dijo Quintero en su cuenta de X.
El alcalde agregó que "Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre".
Diferentes personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias y mensajes de despedida a Botero, nacido en Medellín en 1932.
El presidente de Colombia Gustavo Petro fue una de las primeras personas en expresar sus condolencias. A través de su cuenta de X, lo describió como el "el pintor de nuestra violencia y de la paz".
Otra de las reacciones provino por parte del expresidente Iván Duque, quien aseguró que "la importancia de su obra y su legado artístico permanecerán en la historia de la nación y en los corazones de los colombiano".
También se expresó el expresidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta de X. Santos calificó a Botero como "un gran amigo" y un "apasionado constructor de paz".
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, señaló que la obra de Botero "no solo enriqueció la cultura de , sino que también contribuyó a moldear y difundir la identidad latinoamericana globalmente".
La película, que supone el quinto crédito de Jolie como directora, explora los horrores de la guerra a través del encuentro entre una víctima
Con una recaudación que superó los US$1.000 millones a nivel mundial, la película se posicionó como la octava película con más taquilla de todos los tiempos