.
OCIO

Más de 17.000 mujeres competirán en las calles de Bogotá

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Este domingo 23 de septiembre, a las 8:00 a.m en el Parque Simón Bolívar, se dará la señal de partida de la sexta edición de La Carrera de la Mujer, en la que se espera la participación de más de 17.000 corredoras entre profesionales y aficionadas.

Esta evento deportivo exclusivo para mujeres, y catalogado en 2009 como la Carrera más masiva de Mujeres en el mundo, se ha convertido en uno de las competencias atléticas más importantes en el país. Bajo el slogan ¡Tiempo para ti!, la organización espera seguir cumpliendo el objetivo de que todas las mujeres de Colombia mejoren su calidad de vida, practiquen deporte y tengan hábitos saludables. Así mismo, apoya la prevención de enfermedades como el Cáncer de Seno.

Es así como este año decidieron ampliar su cobertura y llevar esta importante labor a otras ciudades del territorio nacional como Cali, donde se realizó el pasado 6 de mayo, con una asistencia de 5.171 mujeres provenientes de todo el occidente colombiano; y en Medellín el pasado 8 de julio, donde asistieron 6.500 mujeres.

Durante cada una de sus versiones, La Carrera de la Mujer ha contado con el apoyo de reconocidas marcas que se vinculan a esta importante causa, igual que el apoyo de personalidades públicas como actores, presentadores y deportistas. Este año, la imagen de la carrera es la presentadora Milena López.

Los patrocinadores oficiales son pastas La Muñeca, Alpina, así como la marca de ropa Adidas, que este año tendrá el Adidas Team dentro de la competencia.

“Adidas ha sido aliado todos los años de La Carrera de la Mujer. Tendremos el Adidas Team, donde estarán 1.000 corredoras que llevarán puesta la camiseta especial. Al adquirirla se vuelven miembros de este quipo. Además, harán parte un listado de celebridades comprometidos con la causa, como lo son Juliana Galvis, Isabel Cristina Estrada entre otros”, señaló Giorgio Cavalli Gerente de marca de Adidas.

La carrera también contará con la presencia de reconocidas deportistas extranjeras, como Belainesh Gebre, campeona Élite de La Carrera de La Mujer 2011.

“Este evento es muy importante por su masificación y porque incentiva a la mujer para que haga deporte, Además de apoyar una causa noble como la lucha contra el cáncer de seno”, indicó Julio Cesar Sandoval, miembro del Comité Olímpico Colombiano.

Cada año, gracias a los fondos recaudados en las inscripciones se realiza una importante donación a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, con la que se beneficia a miles de mujeres de escasos recursos que están en una carrera contra la enfermedad.

Un evento que se ha ido masificando en todo el país

La primera carrera de la mujer se realizó en el 2007, en la cual corrieron más de 5.000 mujeres. El año siguiente la acogida fue casi el doble, teniendo una asitencia de 8.147. Para el 2009 la cifra tuvo un crecimiento mucho mayor con la participación de 15.923 corredoras. Los últimas dos versiones, en 2010 y 2011, se han mantenido con una cifra de alrededor de 16.000 participantes, lo que ha demostrado cada vez más el compromiso de la mujer con sí misma. En este año, con la ampliación a ciudades como Cali y Medellín, se espera que la cifra aumente a casi 30.000 mujeres en todo el país.

Las mujeres que han sido imagen de la carrera

1. La presentadora Milena López es la imagen de la competencia este año.
2. Carolina Soto, 2011.
3. Mónica Fonseca en el 2010.
4. Cristina Hurtado en 2009.
5. Ana Katalina Torres en 2008.
6. La actriz Marcela Carvajal en 2007.

La opinión

Giorgio Cavalli
Gerente de marca de Adidas

“En el running la competencia es con uno mismo. Cada persona se va a dar cuenta que cuando empiece a correr va a seguir necesitándolo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015