.
OCIO Maratón de fotos para mostrar qué nos gusta de Bogotá
viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Hoy y mañana los aficionados a la fotografía podrán vivir la quinta edición de la Fotomaratón, liderada por el Fotomuseo-Museo Nacional de Fotografía. Este concurso, considerado el más grande y con la mayor cantidad de premios que existe en Colombia en el área de la fotografía, lleva como lema ‘Por eso me gustas, Bogotá’.

En esta nueva versión todos los fotógrafos profesionales y aficionados tendrán la oportunidad para mostrar su talento a los demás participantes y jurados, además de ser reconocidos por las imágenes que capturarán con su cámara fotográfica.

Dentro de la temática que se van a tratar en esta edición, los concursantes deberán desarrollar 20 temas que van a demostrar por qué les gusta Bogotá en convivencia, en medio ambiente, en el trato que debemos dar a los niños, en el entretenimiento de las familias, las diferentes formas de rutas que tienen los bogotanos. Además, de recrear a través de las imágenes el mundo deportivo barrial. Hay dos categorías: la profesional y aficionada.

“Esta es una manera de reconocer la ciudad: en medio de las carreras cotidianas, uno ni se acuerda del color de la puerta de la casa del vecino, y Fotomaratón permite volver a mirarnos como ciudad”, expresó Gilma Suárez, directora de Fotomuseo.

El sábado 27 de octubre se realizará la premiación de los trabajos escogidos por los jurados, en una reconocida sala de arte de la ciudad que será anunciada días antes.

Igualmente se inaugurará la exposición Las mejores imágenes de la v fotomaratón, que estará conformada por 58 fotografías seleccionadas por los jurados invitados.

El Premio Especial del Público será elegido por todos los asistentes y visitantes a la premiación, quienes serán los encargados de escoger su imagen preferida entre las fotografías expuestas, media hora antes de la ceremonia de premiación.

Una mirada alrededor de las calles capitalinas
La Fotomaratón consiste en crear a través de la mirada una Fotoruta (Guía temática del recorrido fotográfico alrededor de la capital). Su primera edición se realizo en el 2001. En las ediciones siguientes (2003, 2006 y 2008) la acogida de todos los aficionados a la fotografía fue mucho mayor, tanto que llegaron profesionales y aficionados de todo el país para vivir esta experiencia de captar las mejores imágenes del patrimonio y de las calles de Bogotá. Las mejores fotos son expuestas durante 45 días.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO