.
OCIO

Manchester United podría pagar por fichaje de Messi

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Manchester United es el único equipo de la liga inglesa que tiene capacidad para afrontar un supuesto fichaje del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, al tener un margen en las normas de Juego Limpio Financiero que haría viable la operación, aseguran hoy los medios británicos.

Los US$295 millones (250 millones de euros) de la cláusula de rescisión del futbolista azulgrana, cuatro veces ganador del Balón de Oro, no serían ningún problema para los “diablos rojos”, según el diario “The Guardian”.Según el rotativo, el entrenador holandés del United y también exentrenador del Barça, Louis van Gaal, quiere una súper estrella en su equipo, después de haber fichado en el pasado mercado de verano al también argentino Ángel Di María.

La prensa británica se ha hecho eco de las palabras de Messi en la gala del Balón de Oro celebrada ayer en Zúrich y que tuvo como vencedor al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo el galardón por tercera vez en su carrera. “No estoy seguro de dónde estaré el próximo año”, declaró Messi en el evento, alimentando los rumores de su salida del Barcelona y provocando una irreversible puesta en escena de rumores, los cuales no han pasado desapercibidos para los medios británicos.

A pesar de que el futbolista de 27 años aclaró sus palabras al finalizar la gala, diciendo que “no se plantea salir del Barcelona”, algunos rotativos han colocado al Manchester United como principal interesado en la estrella de Rosario. Van Gaal ha asegurado que “no hay límite en el presupuesto de transferencia”, según “The Guardian”.

Otro equipo inglés interesado en Lionel Messi

El Chelsea es otro de los equipos apuntados por la prensa británica como posibles interesados en contratar a Lionel Messi tras sus polémicas declaraciones en la entrega del mayor reconocimiento individual a un futbolista. Sin embargo, el pasado viernes 9 de enero, el segundo entrenador de José Mourinho descartó el fichaje del delantero azulgrana amparándose en el Juego Limpio Financiero, que hace “inviable una operación así”. El tiempo dirá cuál será el futuro de este jugador de elite mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.