.
INDUSTRIA

Lululemon Athletica acusó a Costco Wholesale de copiar sus diseños de ropa y demandó

miércoles, 2 de julio de 2025
Foto: Bloomberg
La República Más

Los artículos en cuestión incluyen sudaderas con capucha, chaquetas y pantalones que tienen colores y nombres similares a los productos de Lululemon

Bloomberg

Lululemon Athletica acusa a Costco Wholesale de copiar sus diseños de ropa en una demanda. La empresa de ropa deportiva de alta gama compartió imágenes con el tribunal para respaldar su caso. A continuación, un vistazo a los productos específicos que Lululemon denuncia.

Los artículos en cuestión incluyen sudaderas con capucha, chaquetas y pantalones que tienen colores y nombres similares a los productos de Lululemon.

Lululemon argumenta que los productos vendidos en Costco replican completamente el diseño de su ropa, resaltando siluetas, costuras y acentos registrados por Lululemon en las comparaciones visuales proporcionadas al tribunal.

“Como empresa líder en innovación que invierte significativamente en la investigación, el desarrollo y el diseño de nuestros productos, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger y hacer cumplir nuestros derechos de propiedad intelectual y emprendemos las acciones legales apropiadas cuando es necesario”, dijo un portavoz de Lululemon en un comunicado.

Costco se negó a hacer comentarios. Aún no ha presentado una respuesta a la demanda de Lululemon.

Lululemon fue pionera en la ropa de yoga, pero se enfrenta a una competencia más intensa a medida que los artículos más económicos se hacen más accesibles. Esto ha contribuido a una ralentización del crecimiento y a la caída del precio de las acciones . La demanda demuestra que la empresa está adoptando una postura más agresiva al respecto.

Las redes sociales han impulsado la popularidad de los llamados "dupes", y los hashtags de TikTok ofrecen a los creadores de contenido una forma rápida de generar marketing gratuito para productos similares. La fidelidad a la marca también ha disminuido, ya que años de alta inflación han erosionado el poder adquisitivo de algunos compradores y han llegado al mercado alternativas más económicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/12/2025

Cuando la moda habla sobre economía, el mensaje detrás del color del año de Pantone

El regreso del estilo de los años noventa refuerza esta idea. Corbatas, trajes de líneas rectas y siluetas minimalistas vuelven a dominar las pasarelas

Deportes 17/12/2025

#JuegoEconómico | La Fifa anticipa el Mundial más lucrativo de la historia

En materia de boletería, uno de los encuentros con mayor demanda ha sido el partido entre Colombia y Portugal, cuyo precio del boleto alcanza los US$8.680

Cultura 20/12/2025

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra el año con su temporada de Navidad

La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad