.
DEPORTE

Luis Díaz, cuarto futbolista de Colombia con más goles anotados en la Premier League

domingo, 13 de agosto de 2023

Juan Pablo Ángel y Hamilton Ricard ostentan todavía el récord como los más goleadores al conseguir 44 y 31 tantos en la liga

El jugador colombiano Luis Díaz fue el autor del gol que trajo el empate para Liverpool ante el Chelsea. Con la anotación, el futbolista entró al ranking de los jugadores del país que más tantos marcados en la Premier League. Diaz está junto a Faustino Asprilla, exjugador que durante su carrera también consiguió nueve goles en la liga inglesa.

Díaz celebró su novena anotación desde la llegada a la Premier League durante enero de 2022. Su regreso a las canchas es catalogado como exitoso, pues pasó una temporada sin jugar debido a una lesión de rodilla. Los expertos lo consideran como el jugador más importante de Liverpool.

En cuanto a los otros integrantes del listado, Hugo Rodallega consiguió 29 tantos durante su paso por la liga. Entre 2008 y 2021 estuvo en el Wigan Athletic e hizo parce de la plantilla del Fulham entre los años 2012 y 2015. Actualmente hace parte de Santa Fe.

El listado lo cierran Hamilton Ricard y Juan Pablo Ángel con 31 y 44 goles, respectivamente; los exfutbolistas son los jugadores colombianos que más anotaciones han conseguido en la liga inglesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno