.
OCIO Lugares para disfrutar de un buen tabaco abordo de un lujoso crucero
sábado, 7 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Espacios de conocimiento de la cultura del ‘buen fumar’, así se pueden denominar estos clubes de tabaco que no solo se convierten en lugares ideales para que los fumadores puedan disfrutar de un momento sin molestar a nadie, sino que además allí pueden conocer más sobre las características de los puros.

Andrés Becerra, experto en tabacos, explicó que se trata de un aprendizaje, como el de un sommelier en el vino, en donde se puede catar al igual que con las cepas. “El tabaco es parte de la historia, de una tradición que se ha ido perdiendo. Hay un devenir cultural”.

Como cada vez es más difícil fumar en tierra, a continuación le presentamos una serie de salones de lujo en alta mar, reseñados en un informe de USA Today, para que lo que tenga en cuenta a la hora de elegir sus próximas vacaciones.

Cigar Lounge
Un ambiente exclusivo, con sillones cómodos, decoración italiana moderna y una gran iluminación ofrece la compañía de cruceros MSC, en sus barcos tipo ‘Divina’. En estos hay 18 bares y salones, en donde el lugar destinado para los fumadores está ubicado en la cubierta seis y puede recibir hasta 31 invitados interesados en compartir una exclusiva selección de habanos finos.

El salón Churchill
La línea de cruceros de lujo más grande del mundo, Cunard, ofrece un espacio para los que disfrutan del ‘buen fumar’ en sus tres líneas de exclusivos barcos: Queen Mary 2, Reina Victoria y Queen Elizabeth. Los salones de fumadores Churchill, único lugar donde se permite fumar dentro de los barcos, ofrecen tabacos clásicos como los Montecristo; una selecta variedad de brandis y licores, además de chocolatería.

Connoisseur’s Corner
En todos los barcos de la compañía Silversea se puede encontrar un espacio que combina una selección de coñacs con puros finos en los denominados Connoisseur’s Corner. En estos clubes no solo se disfruta de un buen rato para los amantes del tabaco, sino que sirven para ahondar en la cultura del ‘buen fumar’, que es comparada con el conocimiento de un sommelier en vinos.

Corona Cigar Club
Norwegian Cruise ofrece una amplia gama de bares para los fumadores. En cada uno de sus barcos tiene lugares como el The Humidor Cigar Lounge, Havana Club, The Smoking Lounge o el Corona Cigar Club, que es el que está ubicado en el Norwegian Gem. Un espacio donde se pueden conseguir los tabacos mas reconocidos del mundial como el Davidoff, Gurkha o Cohiba, además de licores perfectos para acompañar.

Speakeasy Cigar Lounge
Cada barco de la compañía Princess Cruises tiene un club especial para fumadores. El Speakeasy Cigar Lounge está en el Ruby Princess Ship, un crucero con capacidad para 3.082 pasajeros que tiene en una zona cercana a los casinos el espacio para los fumadores. Se trata de un salón con pequeñas ventanas y una amplia selección de tabacos y licores para hablar tranquilamente durante el día o la noche.

La opinión

Andrés becerra
Experto en tabacos

“Estos bares tienen valores agregados, generan espacios de cohesión para compartir la pasión por el tema”.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO