.
OCIO

Los sitios insignia de la comida gourmet en las principales ciudades del país

sábado, 28 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

El contacto más cercano con los clientes, un trabajo para seguir un concepto que haga sentir a los comensales en un lugar diferente a los otros, el uso de ingredientes y hasta vajillas particulares, son algunas de las características de los restaurantes más exitosos del país. En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga hay algunos de estos establecimientos que se han posicionado como los que todo todo turista debe conocer.

Por ejemplo, la combinación de los sabores, los colores y las regiones han hecho que Andrés Carne de Res sea visitado por muchos capitalinos y turistas.

“Este restaurante del distrito tiene una movida muy interesante que va más allá de la economía y de los alimentos. Su estructura es acogedora”, afirmó Germán Ghelfi, chef ejecutivo.

Pero Medellín no se queda atrás. Con la apertura de EntreMaderos, que es de los mismos dueños de Marmoleo, esta región ofrece una fusión entre la comida peruana y de parrilla.

El médico Juan Fernando Galvis, uno de los socios que creó EntreMaderos, afirmó que “desde que el restaurante abrió sus puertas ha tenido una gran acogida por el público y las ventas se han duplicado en los últimos dos meses”, explicó y agregó que se ha vuelto tan importante que recuperarán en dos años la inversión inicial.

Entre tanto Barranquilla cuenta con el ícono de comida típica paisa Los Helechos. Carlos Jaramillo, dueño del establecimiento, dijo que “tenemos 30 años de tradición en Barranquilla y somos de los pocos restaurantes en la ciudad que ofrece una variedad de shows con rifas y concursos”.

Los restaurantes ícono en Bogotá para ver el Mundial
Disfrutar el fútbol se ha convertido en un plan para compartir con familiares y amigos. Por esta razón, Bogotá tiene algunos restaurantes recomendados para este tipo de programas. Hay lugares con un ambiente agradable y grandes pantallas que transmiten en directo cada uno de los partidos. Por ejemplo, Sport Wings, 100 montaditos, LxF, entre otros, son algunos de los más visitados. Pero si a usted le gusta un ambiente más rockero, Hard Rock Café sería una buena opción, pues en este lugar siempre encontrará un buen ambiente, música y exquisitos platos para no perderse ninguno de los partidos de sus equipos favoritos. Hooters, es también otro lugar donde usted podrá cantar los goles. Hay otros como el restaurante Aló Brasil, ubicado en La Macarena, en donde podrá disfrutar como si estuviera en la sede del Mundial.

Entremaderos, en Medellín
EntreMaderos es un restaurante que presenta su comida de una manera diferente. Es un proyecto que tuvo una inversión aproximada de $800 millones la cual espera ser recuperada en los próximos dos años. La construcción de este establecimiento empezó en marzo de 2013 y en noviembre de ese mismo año abrió sus puertas al público. Después de ocho meses de funcionamiento, en los últimos dos se han duplicado sus ventas. Juan David Posada, uno de los dueños de este lugar, explicó que “en este proyecto participamos cinco socios, y aquí buscamos generar utilidades, mejorar el nivel de vida de cada uno de nosotros”. Si entre sus planes está pasar un momento romántico y con mayor privacidad esta es una buena alternativa para que usted comparta y disfrute la vista de la ciudad.

Andrés Carne de Res, en Bogotá
Los mensajes en las lámparas, los adornos artesanales y la comida típica son algunas de las características de Andrés Carne de Res en Bogotá. Muchas de las personas que llegan a la capital del país visitan este lugar puesto que tiene una combinación entre los sabores, los colores y las regiones. Además, a este lugar llegan muchas personas jóvenes ya que su ambiente se presta para pasar una noche de rumba y esparcimiento. Lo que rescatan muchos turistas es que en el concepto de estos establecimientos se integra lo típico de todas las zonas del país, no solo en la comida sino también en la ambientación.

Platillos Voladores, en Cali
Platillos Voladores se ha convertido en uno de los restaurantes ícono de Cali. Vicky Acosta, dueña de este lugar, explicó que “aquí sabemos qué le gusta a la gente. El mesero siempre aconseja a los clientes, nuestra principal preocupación tiene que ver con la comida. Entre los platos más reconocidos están los ceviches, los pescados y los platos del Pacífico colombiano, es decir nuestra comida es una mezcla oriental con el pacífico”. Si entre sus planes está visitar este lugar, aliste un presupuesto de entre $50.000 y $70.000.

Los Helechos, en Barranquilla
Los Helechos es uno de los restaurantes ícono en Barranquilla, cuya especialidad es la comida típica y nacional. Quienes visitan este lugar pueden acudir al patio para disfrutar de un show en vivo y ofrecen espectáculos los fines de semana. “Nosotros tenemos 30 años de tradición en la ciudad, somos de los pocos restaurantes que tenemos shows en vivo, con rifas y concursos”, dijo Carlos Jaramillo, dueño del establecimiento. Este lugar es reconocido por sus adornos de colgaderas de helechos y muebles.

El viejo Chiflas, en Bucaramanga
Este restaurante de Bucaramanga ofrece una amplia variedad de platos. La sobrebarriga, los desayunos y las ensaladas son algunos de los platos más recomendados. A este establecimiento llegan extranjeros y santandereanos para disfrutar de platos típicos como el cabrito y la pepitoria. Pero el caldo de costilla es otro de los platos que se recomienda en este lugar. Además, este sitio a veces sirve de escampadero para compartir con amigos y familiares. Si entre sus planes está visitar Bucaramanga, este es uno de los lugares más reconocidos que ha tenido gran acogida.

Las Opiniones

Juan David Posada
Dueño de Entremaderos

“En EntreMaderos todo lo presentamos de una manera diferente. Los detalles son importantes para nosotros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/04/2024 ¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones

Moda 22/04/2024 Un Rolex raro alcanza un récord de US$3,5 millones en una subasta hecha en Mónaco

El Rolex 4113, producido en 1942 y uno de los 12 jamás fabricados y de los nueve que se sabe que existen, se vendió el sábado en la subasta del Monaco Legend Group

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar