.
ENTRETENIMIENTO

Los juegos en Twitch y el Just Chatting, tendencia en el mundo del entretenimiento

jueves, 11 de agosto de 2022

La plataforma ha logrado más de seis millones de fanáticos en simultáneo con just chatting y con juegos apoyados por streamers

A la fecha, la plataforma de videojuegos Twitch registra 848 billones de minutos consumidos, con un promedio diario de 2,656.000 espectadores y 95.400 streamers transmitiendo.

En enero de 2019, la marca registraba tan solo 1,275.970 consumidores, y en solo dos años, más específicamente para el mes de enero de 2021, llegó a albergar 2,919.533 de clientes, lo que representa un aumento de 112%.

El 25 de junio de 2022, la empresa de Amazon enfocada en el entretenimiento logró un récord histórico en visitas, alcanzando 6,647.412 fanáticos en línea.

LOS CONTRASTES

  • Natalia Iglesias
  • Natalia Iglesias Social Media Manager de LVP en España

    “Si hace un año la Superliga superaba los 238.000 espectadores únicos en su estreno, a finales de mayo se encaramó hasta los 342.422 espectadores”.

Con la convocatoria “La Velada del Año II”, se logró este récord a partir de una reunión de streamers para boxear convocada por los YouTubers Ibai y Reven en el Pabellón Olímpico de Badalona ubicado en Barcelona.

El Just Chatting representa el fenómeno de Twitch que mas está aportando tráfico a la página, aunque no sea posible categorizarlo como un juego de manera particular. Puntualmente esta tendencia busca mostrar a diferentes streamers como comentaristas de eventos o sucesos en particular, especialmente de videojuegos.

En las primeras posiciones de la categoría Just Chatting se encuentran el canal del español auronplay con 75.668 "viewers", el del estadounidense Nmplol con 36.565 y el del colombiano proveniente de la ciudad de Ibagué juansguarnizo con 21.627.

En particular, si hablamos de videojuegos, el primer puesto se lo lleva Grand Theft Auto que ha logrado reunir en un solo día a 1,140.747 personas. El segundo lugar se lo lleva League of Legends con un promedio mensual en julio del 2022 de 175.000 fanáticos diarios. El tercer escaño lo tuvo el juego Valorant, que logró posicionar su canal propio en la plataforma con 3,057,844 seguidores.

Por su parte, la Liga de Videojuegos Profesional en España (LVPes) reportó en un comunicado al inicio del verano que “si hace un año la Superliga superaba los 238.000 espectadores únicos en su estreno, a finales de mayo se encaramó hasta los 342.422 espectadores, un 43% más. Contando los costreams en Twitch se lograron 620.000 espectadores, un 152% más”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Moda 25/05/2024 La marca de belleza Blind tuvo la presentación de colección titulada “House of Blind"

Experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en el mismo lugar. Junto a Ron La Hechicera desarrollaron seis cocteles para el evento.