.
OCIO Los 7 tipos de zapatos que deben estar en el clóset del ejecutivo
viernes, 16 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Precisamente para ayudar a los hombres de negocio, hace poco se abrió en el norte de Bogotá la tienda especializada en calzado de lujo Argento & Bourbon, donde Camilo Sarmiento y Nicolás Pinzón, fundadores del lugar,  ofrecen recomendaciones para tener los zapatos ideales.

Lo primero que debe tener en cuenta es que “el color de los zapatos depende de la ocasión y clima donde se usen. Los más formales siempre serán los negros, pero actualmente hay colores como azul oscuro y el vinotinto que se usan en ocasiones de gala”, aseguró Sarmiento. 

Para quienes no siempre están de paño, “ la gamuza o carnaza dan una imagen más sport, que se presta muy bien para jeans o pantalones, que no necesariamente combinan con la chaqueta. Los hombres prefieren estos materiales pues son más suaves”, según agregó Pinzón. 

LR seleccionó algunos de los mejores modelos de la tienda que deberían estar en su clóset.

Augustos Café
Zapato mixto en materiales: con cuero y gamuza con acabados de color marrón hecho a mano. Color único y cierre de una sola hebilla que permite la presión del pie de acuerdo a la condición gradual de la persona y seguridad de cierre.

Xavier
Zapato mixto en materiales, pues tiene cuero y gamuza, acordonado y brogue. Tallado en la punta con decoración tipo artesanal. Desde $460.000.

Fortitudo Vinotinto 
Loafers o mocasín en cuero liso con drogue desgastado hecho a mano en la punta. De suela pronunciada para amortiguar el paso. $490.000. 

Aliquam Canela y Azul
Loafers en gamuza con ribete del mismo material en azul. Ideales para el outfit deportivo y casual que se adaptan a la forma del pie. $490.000. 

Pegasus Miel Gamuza
Modelo de calzado tipo Chukka Boots, en gamuza miel, con cuero liso protector de talón. Asegurado con doble hebilla. Desde $520.000. 

Francis Miel
Full brogue con cuero liso. Asegurado por cordón de 10 hoyos y decorados con bordes hecho a mano por cada ángulo. Desde $520.000. 

Henry I
Cuero liso bordeado con puntazos a mano de suela robusta y sistema de seguridad por una hebilla de cuatro niveles. Desde $490.000. 

La opinión

Camilo Sarmiento  
Cofundador del local Argento & Bourbon

“En la forma de vestirse en los negocios, cada vez se requiere menos el uso de la corbata y por lo tanto los zapatos son más importantes en el outfit”

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO