MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mario Mendoza y Daniel Samper Pizano lideran el listado.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura (Enlec), actualmente los lectores colombianos más disciplinados consumen 5,1 libros al año, mientras que la media en la población total (que incluye los no lectores) registra 2,7 textos anuales.
El sondeo que se realizó entre septiembre y noviembre de 2017 en 33.395 hogares de 32 ciudades del país, dejó en evidencia que en Colombia cada vez se lee más, con lo cual eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se han convertido en escenarios ideales para impulsar mucho más este hábito.
Aunque algunas de las obras más vendidas durante estos encuentros corresponden a escritores internacionales, “este año durante la Filbo la venta de libros de autores locales mostró una gran recuperación y eso también ayudó a que se mejorara el índice de lectura”, manifestó Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional.
Y aunque no hay una forma de medir exactamente la lecturabilidad de obras colombianas frente a las extranjeras, la industria sí ha destacado los nombres nacionales con mayor influencia en ventas.
Por lo anterior, LR le muestra los reportes hechos por la industria en Colombia, en la que se destacan los 10 autores nacionales que más han vendido en lo que va del año, todos ellos siendo éxito en librerías autorizadas. En el ranking figuran obras literarias, política, novelas e incluso humor.
Mario Mendoza con ‘Diario del fin del mundo’ y Daniel Samper Pizano con ‘Famas y camas’ comandan el listado. “En el país no hay una tendencia marcada hacia una temática en específico. El lector ya tiene sus propios gustos y bajo eso se rige para comprar”, apuntó Ossa.
ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica
Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres