.
SALUD Lo que la ciencia sabe ahora sobre el riesgo de transmisión del covid-19 en los aviones
jueves, 30 de septiembre de 2021

Una nueva investigación ha descubierto cuándo las posibilidades son mayores, incluso durante el servicio de comidas

  • WSJ

Los científicos han encontrado un fuerte aumento en la posible propagación durante el servicio de comidas a bordo cuando todos se han quitado las máscaras. También han aprendido más sobre la importancia de las precauciones durante el embarque y el desembarque.

Aún así, las posibilidades de propagación viral a bordo de los aviones siguen siendo muy bajas. Pero los artículos publicados en revistas médicas sugieren que es posible que no sean tanto como se sugirió anteriormente en la pandemia.

Un estudio médico reciente realizado por un grupo de la Universidad de Greenwich en Londres encuentra un riesgo 59% mayor de transmisión viral durante un servicio de comida de una hora en un viaje de 12 horas en comparación con permanecer completamente enmascarado durante todo el vuelo.

El estudio, publicado en la revista Journal of Travel Medicine modeló la dispersión de aerosoles en la cabina de un avión. Encontró que si todos los pasajeros usan máscaras durante un vuelo de 12 horas, la probabilidad promedio de infección se puede reducir 73% con máscaras de alta eficiencia y 32% con máscaras de baja eficiencia.

El remedio sugerido por los investigadores al problema de la comida, es el de escalonar la entrega de alimentos para que solo la mitad de los pasajeros coman a la vez, mientras que los turistas adyacentes permanezcan enmascarados en ese momento.

Eso es probablemente más de lo que la mayoría de los viajeros hambrientos tolerarán, y las aerolíneas dicen que se apegan a los patrones estándar de servicio de comidas. Los pasajeros pueden protegerse evitando comer mientras un compañero de asiento come, a menos que sea alguien que conozcan.

La investigación publicada recientemente también ha demostrado que abordar y desembarcar presenta un mayor riesgo de transmisión que cuando el avión está en el aire.

Eso se debe a que las personas se agrupan y respiran unas encima de otras, especialmente tirando y empujando bolsas en los compartimentos superiores. Cuando están sentados, los sistemas de ventilación de aviones, originalmente diseñados para eliminar rápidamente el humo del cigarrillo de las cabinas, son muy efectivos para mover el aire hacia abajo , filtrarlo con equipo de grado hospitalario y mezclarlo con 50% de aire exterior antes de devolverlo a la cabina.

MÁS DE OCIO

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

Moda 21/10/2021 Estos son los diseños, tendencias y estilos que ofrecen las boutiques colombianas

Las colecciones se han venido reivindicando a través de nuevos conceptos y colecciones que van desde $500.000 a $6 millones

Gastronomía 21/10/2021 La trufa blanca, el ingrediente más costoso de la alta cocina que llegó a precios récord

El hongo italiano empezó cosecha, su sabor y escasez lo hacen un insumo premium que buscan los mejores restaurantes del mundo

MÁS OCIO