.
OCIO

Lo que está de moda para llevar a la oficina

sábado, 20 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Eso sí, el protocolo de negocios es claro al imponer los límites que debe tener una mujer ejecutiva. Por ejemplo, no se permiten escotes, minifaldas, zapatos de fiesta, telas brillantes  y, mucho menos, transparencias para la oficina. Normas de etiqueta que son importantes.

En cuanto a los hombres, las reglas apuntan a los trajes hechos a la medida, para guardar las proporciones del cuerpo con el sastre. Hay que incluir color,  texturas, buenas camisas y complementos importantes como las corbatas para no desentonar. Atrás quedaron los días en los que los hombres de negocio lucían sastres grandes y camisas sin manga con corbata.

Considerando estas normas básicas,  LR consultó a blogueros y diseñadores de moda para conocer lo que está marcando la pauta en la temporada. Uno de los escenarios son los básicos de las mujeres  (camisa blanca, sastre,  pantalón negro, chaqueta, blazer negro, falda  lápiz, falda tipo A,  el clásico vestido negro y  el jean oscuro). Estos deberán llevarse con más complementos que incluyan color, que sean cortes a la medida, y en los que se combinen texturas y estampados.

Es hora de renovar el armario y saber que está de alta tendencia para este 2016 .

María Isabel correa
Personal Shopper y bloguera de moda
Los chalecos de corte recto y debajo de las caderas serán una prenda versátil que la harán lucir toda una ejecutiva.  Colores como el rosado y toda la gama de los azules, desde el más claro hasta llegar al azul marino, se verán mucho en esta temporada de verano.

Detalles que no desentonen
Indiscutiblemente las ejecutivas deben ser más discretas y clásicas al momento de llevar accesorios. Verse cargadas de joyas puede restarle credibilidad. La recomendación es llevar tres colores (que se complementen) en el outfit para tener un equilibrio.

Camisa para trabajar
La reina de los básicos del armario, la camisa blanca manga larga, esta temporada sufre una transformación que le suma más personalidad. Hay que elegir prendas que compartan este ideal de camisa blanca, pero que a su vez tengan color.

Kika Rocha
Experta en moda y belleza
Para esta temporada, se podrán lucir en la oficina los pantalones y jeans oscuros bota campana. Así mismo, las faldas midi, esas que llegan hasta la mitad de la rodilla, junto a las tipo lápiz seguirán de moda. En cuanto a los estampados, las rayas verticales volvieron con fuerza. 

El clásico Blazer
Para Kika Rocha, la prenda que no puede faltar en el armario esta temporada es un blazer bien entallado. Los colores de esta prenda pueden ser: azul turquí, vino tinto, gris y el clásico negro, para poder hacer contrastes con tonos sólidos que puedas usar en patalones y camisas.

El Calzado flats está de moda
Los zapatos que no pueden faltar en el armario de una ejecutiva son: los stilettos o tacones de aguja, los botines al tobillo (preferiblemente sin grabados) y los flats. Lo más importante es que estos zapatos planos tengan un detalle diferente.

Lizbeth Carrero
Diseñadora de moda de la marca La Blú
El clásico sastre regresa con fuerza a la escena laboral. Las mujeres ejecutivas, amantes de este estilo, pueden optar por cortes entallados al cuerpo que las haga lucir una figura armoniosa y proporcionada. Los trajes que incluyen falda y chaqueta también son permitidos.

Las capas regresaron
Salir de la cotidianidad es la invitación que le da Lizbeth Carrero a todas las empresarias y una de esas prendas que vuelve para darle un toque diferente a los outfit son las capas. Esta pieza puede combinarse con pantalones, jeans y hasta con el clásico little black dress.

Tonos pasteles para el trabajo
Los tonos pasteles, como el rosa y el azul claro, vuelven fuertes para este verano.  Para aquellas empresarias que quieran lucir estos colores en su atuendos  pueden escoger prendas como un blazer, una bufanda o un pañuelo. Los bolsos en esos colores son válidos.

Juan Pablo Socarrás
Diseñador de moda
El traje de esta temporada y el recomendado por el diseñador Socarrás es el sastre a rayas. Este vestido entero puede ser de color negro o azul oscuro y puede combianarse con una  camisa blanca y con una corbata que haga contraste. 

Colores de temporada
El traje para los hombres debe garantizar un estilo elegante y sosfisticado para ir a la oficina. Para el diseñador de moda Juan Pablo Socarrás, el vestido entero ideal para un empresario es aquel que tenga el largo ideal en las mangas y que sea ajustado a la medida de los hombros.

Traje a rayas
Los trajes básicos que debe tener un empresario en el armario son los de color negro, azul oscuro y gris. En cuanto al diseño, es indispensable  contar con vestidos enteros cruzados de botones. Las corbatas son indispensables para llevarlas a la oficina de lunes a jueves. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa

Gastronomía 15/04/2024 Michelin elige los 24 mejores hoteles de Francia en su primer ranking en la categoría

Entre los hoteles franceses que reciben la máxima distinción se encuentran dos propiedad del gigante de marcas de alta gama Lvmh: Cheval Blanc Paris y Cheval Blanc Courchevel

Cultura 16/04/2024 Detalles de la serie inspirada en 'Cien años de Soledad' que Netflix filma en el Tolima

En febrero aumentaron en un 93% las ventas de las ediciones de ‘Cien años de soledad’ por los anuncios de la obra póstuma y serie de Netflix