.
OCIO

Lo mejor de los sabores peruanos llega a Pimento, del Bogotá Marriott

martes, 16 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín

Pulpo al olivo, anticuchos de corazón, la famosa causa limeña y los tiraditos, choros o moluscos a la chalaca, papas a la huancaína, ají de gallina. Son los nombres de algunos de los platos que componen la cocina peruana, fruto de la herencia de la tradición inca y la inmigración española, africana, italiana, chino-cantonesa y japonesa. Y que se podrá disfrutar en la capital del país hasta el domingo 28 de julio, en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott (avenida El Dorado No 69B-53).

Con apoyo de la Embajada de Perú en Colombia se está celebrando el Festival Gastronómico Peruano, una muestra con lo mejor de las nuevas tendencias de sabores de ese país, reconocido mundialmente por la diversidad y potencia de su cocina.

El chef Ómar Grados será el encargado de representar a su país en los platos que estará sirviendo por dos semanas. Según informó el Bogotá Marriott, el público podrá encontrar un buffet con una gran variedad de platos tradicionales de la gastronomía peruana, que reúne sabores exquisitos de cuatro continentes. Además, habrá una estación de postres típicos para terminar con dulzura el recorrido por los sabores incas. Mazamorra morada, suspiro limeño, arroz con leche y bavarois de lúcuma son algunas de las propuestas a disposición de los paladares.

Grados es egresado de la escuela Le Cordon Bleu, de Lima, y ha sido chef ed hoteles como el Sheraton, el JW Marriott en Lima, y del restaurante Inka Grill de comida nikkei en las sedes de Miami, San Salvador, Ciudad de Guatemala y en San José de Costa Rica. Su trabajo se podrá degustar de lunes a domingo de 12 pm a 3 pm, y de 7 pm a 11 pm, por un precio de $56.000 por persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2026

Museo de Arte Moderno de Medellín abre sus puertas gratis por Día de los Museos

La propuesta pone sobre la mesa el papel de estos espacios como lugares de encuentro, diálogo y construcción de comunidad en un contexto global atravesado por tensiones sociales, culturales y políticas

Moda 13/05/2026

Colombia proyecta un nuevo auge del mercado lujo con la expansión de las marcas globales

El mercado de moda y accesorios de lujo en el país superó los US$1.250 millones en 2025, impulsado principalmente por Medellín, que concentra cerca del 60 % de las ventas del segmento

Moda 12/05/2026

El esperado regreso de Kika Vargas marcó la inauguración de Bogotá Fashion Week

La diseñadora presentó su colección SS/Resort 27, una propuesta que mezcla arte, sofisticación y raíces colombianas, en una edición que reúne a 145 marcas