MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La serie se ha consolidado como un producto de alto impacto, con premios como Mejor Reality en los India Catalina y Mejor Producción Multiplataforma en Los Ángeles.
El docureality regresa a la televisión en horario prime de siete canales regionales con un formato ampliado y una estrategia que fortalece la visibilidad de destinos y economías locales
Colombiar 4 Generaciones debutó este 24 de noviembre en horario prime a través de siete canales regionales. Con esta nueva edición, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Fontur y Canal Trece, busca consolidarse como una vitrina estratégica para el sector. La producción vuelve después de una convocatoria récord realizada entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre de 2025, que reunió a más de 3.000 aspirantes de todo el país.
De allí surgieron los 14 colombiajeros que representan cuatro generaciones y distintas zonas del territorio. Ellos formarán siete duplas que recorrerán más de 20 departamentos y vivirán 63 experiencias turísticas. Sus viajes serán el eje de los 25 capítulos que combinarán televisión, contenidos digitales, música original y activaciones en territorio.
Sé ha consolidado como un producto de alto impacto para el turismo, con premios como Mejor Reality en los India Catalina y Mejor Producción Multiplataforma en Los Ángeles. Esta temporada mantiene su foco en mostrar prácticas responsables, historias reales y la riqueza cultural de las regiones.
Viviana Zamudio, directora de promoción y mercadeo de Fontur, destacó la importancia de este programa. "Poder recorrer el país de la belleza, a viva voz de personas del común, marca un gran hito para nosotros. Generar este tipo de formatos nos permite mostrar la verdadera belleza de este país", señaló Zamudio.
La representante de Fontur también aseguró que la apuesta va más allá del entretenimiento. "Para nosotros como Fontur y, por supuesto, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo logramos a través de este propósito uno de nuestros mayores objetivos: que cualquier colombiano tenga la posibilidad de viajar por nuestro país".
Juan Manuel Buelvas, director de la serie, explicó que el reto de esta temporada fue ampliar la mirada del turismo y crear conexiones intergeneracionales. "El formato del reality evidentemente es un formato que le gusta a la gente. Pero nosotros hemos hecho unas variantes que son importantes. La primera es que estamos tratando de resaltar lo bueno de la gente".
Buelvas agregó que este año las dinámicas cambiaron frente a la primera edición. Si bien en la primera temporada era solo para jóvenes de 18 y 28 años, para la segunda edición viajaron personas de distintas generaciones. Tú puedes escoger el embajador del país de la belleza en www.colombiar.com.co.
El director también resaltó la magnitud del equipo detrás del proyecto. "Somos más de 150 personas, distribuidas en nueve equipos de viaje que estuvieron rotando por Colombia en distintas regiones del país, edición, postproducción de sonido y la música original que creamos para la serie".
Con emisión diaria en siete canales regionales y presencia constante en plataformas digitales, Colombiar 4 Generaciones se proyecta como un motor para la industria turística.
Este 7 de diciembre podrá disfrutar en el Parque de los Hippies una manera diferente y musical de vivir el tradicional día de velitas, que da inicio a la temporada decembrina
Títulos como Frankenstein, Hamnet y No hay otra opción, se encuentran en el listado de las películas nominadas a los Globos de Oro, lea las nominaciones completas aquí