MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue la encargada de la preselección
Se acerca la edición 33 de los Premios Goya y la edición 91 de los Premios Óscar. Ambos eventos se llevarán a cabo el próximo año, uno el 3 de febrero y el otro el 4 de marzo, respectivamente. Es por esto que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) preseleccionó las películas que serán nominadas en cada uno de los premios y dará a conocer los nombres definitivos de las cintas que participarán el próximo 29 de agosto.
Dentro de las cintas preescogió hay cinco títulos diferentes que fueron elegidos por votación, entre 11 que se inscribieron.
En la lista de las preseleccionadas para los Premios Goya están Matar a Jesús, de Laura Mora, Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Señorita María, de Rubén Mendoza y Virus Tropical, de Santiago Caicedo. Además de las anteriores, para los Premios Óscar está prenominada Somos Calentura, de Jorge Navas.
Consuelo Luzardo, presidenta de la Acacc, agradeció a los participantes y felicitó a las cinco películas que fueron prenominadas tanto para los Premios Óscar como para los Premios Goya 2019. “Estamos seguros de que de esta primera selección saldrá la cinta que seguirá dejando muy en alto nuestra cinematografía”, agregó Luzardo.
Acacc tiene claro que Colombia debe continuar demostrando el talento que hay detrás de las producciones cinematográficas. Pues en 2016, con la película El abrazo de la serpiente, el país logró por primera vez ser nominado a los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.
La gala, que se retransmitió en directo por CBS y Paramount+, comenzó con una actuación pregrabada de los miembros de BTS interpretando "Hooligan", en un concierto en Las Vegas
El permiso para escalar la montaña más alta del mundo subió a US$15.000 desde 2025, pero ese es solo uno de los gastos. Conozca el costo de lanzarse a esta hazaña de la humanidad
Carlos Varela, X Alfonso, Buena Fe y Habana Abierta harán parte del festival del Teatro Colsubsidio, una apuesta por la canción de autor