.
CULTURA

Conozca cinco galerías del país a las que puede ir a celebrar el Día Mundial del Arte

sábado, 15 de abril de 2023

Como celebración de este día declarado por la Unesco, distintas galerías del país relucen sus más icónicas obras de destacados artistas colombianos

El arte se ha ido consolidando en la historia ya que nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo. Asimismo desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo, según la Unesco.

Hoy se celebra el Día Mundial de esta disciplina, la misma que cada vez cuenta con un mayor espacio en las calles y galerías. Por eso, estas son las cinco galerías de artistas colombianos que debería conocer para celebrar su día.

NH galería, ubicada en la ciudad amurallada, ha impulsado a varios artistas que hoy en día tienen renombre como Álvaro Barrios, Luis Caballero, Sophia Vari, entre otros. Esta última inaugurará 12 esculturas monumentales en Park Avenue en Nueva York a final de este mes. “Desde un principio decidí especializarme en arte el mundial contemporáneo, escogiendo a cada artista por su calidad”, dijo Nohra Haime, propietaria de NH galería.

La galería Elvira Moreno, ubicada en Bogotá, abrirá hoyó sus puertas para la primera exposición individual de la artista colombiana Magola Moreno. La obra propone un acercamiento inmersivo al entorno de sus personajes y para ello crea condiciones idealistas con el propósito de resignificar su presencia en un lugar ajeno.

La galería Duque Arango, en Medellín, abrirá mañana la exposición de las obras del maestro colombiano Javier Caraballo, especialista en artes plásticas, pintura y dibujo. Allí, sus obras consisten en rayones y demás travesuras que le haría cualquier niño a las obras maestras históricas.

La Cometa, en Bogotá tendrá disponible hasta el 24 de abril su exhibición ‘Contra Política’ en la que varios cuadros de cuatro artistas abordan las afectaciones que esta ha tenido en las personas.

Bojanini Art Gallery, en Barranquilla, presentará objetos fieles a la cultura caribe. La artista Ana Cristina Bojanini Safdie resalta sus raíces a través de su nueva exhibición de mugs y platos ilustrados con colores y figuras representativas de la costa norte colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Entretenimiento 22/06/2024 Intensamente 2 de Disney superó el récord de US$500 millones en la taquilla mundial

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país