.
OCIO Las bicicletas de llantas gruesas son una nueva tendencia
sábado, 21 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Por tradición hemos estado acostumbrados a la bicicletas con llantas delgadas, de un tiempo para acá en diferentes partes del mundo se han empezado a implementar las bicicletas con llantas gruesas,  las cuales permiten circular por lugares donde una bicicleta común y corriente no lo permitiría, ya que probablemente se quedarían atascadas.

A quienes les gusta el ciclomontañismo aplica muy bien una de estas bicicletas, pues genera estabilidad, mejor agarre y las probabilidades de que se caiga son menores.

Y no necesariamente aplica para los amantes de las dos ruedas, también para todo tipo de público, señoras, señores, niños, que les guste practicar bicicleta  en una de estas se sentirán mucho más seguros.

El año pasado The Ridge fue uno de los vídeos más vistos, donde se aprecia a Danny Macaskill, afamado ciclista escocés cuando practica por las montañas rocosas de Cuillin a lomos en una bicicleta con llantas más anchas de lo normal, de acuerdo con este gremio estas se diseñaron así para emplearlas también a usos extremos, con la que los deportistas iba a poder maniobrarlas de una manera más sencilla, exponiéndose menos a una fuerte caída.

La tendencia de bicicletas más recientes fue la denominada ‘fixie’, la cual tiene piñón fijo, monomarcha, los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esta en marcha, sin embargo, esta tiene características de las primeras bicicletas, que regresaron después de muchos años y se convirtieron en una moda mundial, la cual se está desplazando un poco por la nueva tendencia.

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO