.
OCIO La tecnología que mejorará su entrenamiento deportivo
sábado, 27 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

De acuerdo con esta firma, al cierre de ese año, por cada 10 personas con alguna rutina deportiva, cuatro ya estaban usando aplicaciones para medir su rendimiento, incluso, empleaban teléfonos inteligentes para ver en pantalla y tener en sus dispositivos datos más precisos.

Un año más tarde, ya eran siete de cada diez personas las que incluían en sus ejercicios o prácticas deportivas las aplicaciones (app) y no solo en teléfonos inteligentes, sino también en más gadgets.

“El primer paso, fueron los teléfonos Samsung que medían cuántos pasos recorría una persona en un día. De ahí, se saltó a que la marca usara aplicaciones para que la persona la usara después de jugar un partido de fútbol o tras hacer cardio, para medir hasta la quema de calorías”, según comentó el analista de tecnología, Daniel Federico Tovar.

Esta es la razón por la que hoy en día en las vitrinas, tanto de tecnología como tiendas deportivas, hay una sección dedicada a los dispositivos vestibles (wearables), los cuales se componen por gadgets como la línea watch de Apple, Samsung y Huawei. Este último, famoso entre deportistas por haber lanzado un producto extra, la TalkBand, como su nombre lo indica, una banda que tiene la funcionalidad inteligente de seguimiento a actividades físicas con mayor precisión, por los datos que arroja, y su sincronización con los teléfonos móviles.

Tanto fue el éxito de los gadgets que “estos dispositivos vestibles, empezaron a generar conciencia en las personas sobre el sedentarismo, porque así como eran herramienta en el momento del ejercicio, lo eran mientras el cuerpo no estaba en estado de movimiento”, explicó el gerente de producto de Huawei, Ricardo Triana.

Pero así como la demanda de los dispositivos creció, en internet tiendas iOS y Android, registraron al cierre del conteo de 2015 más de 1.500 aplicaciones que garantizaban apoyo en rutinas físicas o en momentos determinantes de partidos de golf, entrenamiento de tenis y hasta consejos para otros como fútbol o baloncesto.

Por la tendencia a combinar el deporte con las oportunidades tecnológicas, LR le muestra cinco de esos objetos y aplicaciones que son conocidas por sus beneficios en disciplinas físicas. 

Talkband B2

Con un software especial que genera que el  movimiento de la persona sea detectado de manera inmediata para arrojar resultados instantáneos.

Huawei  Watch W1

Elegido como uno de los mejores gadgets para el deporte, sus múltiples diseños han permitido que combine durante la rutina diaria y el deporte. Cuenta con el sensor más potente del mercado de ritmo cardiaco y datos por segundo, al igual que una app personalizada fitness ya instalada para usar en teléfonos móviles. 

Golf IOFIT Samsung 

Es un outfit que combina zapatos inteligentes, app y datos transmitidos a un Samsung Gear para mejorar el swing de todo golfista. 

Nike+Trainning app 

La marca deportiva además de moda, presentó su app que cuenta con más de 100 entrenamien-tos, planes inteligentes y guías. 

Nike Football App

Por medio de diferentes herramientas, consejos y pruebas, le permitirá a los usuarios mejorar en modos de tiro y hasta dominio del balón.

Las opiniones

Ricardo Triana
Gerente de producto Huawei
“Hay una tendencia mundial por el uso de dispositivos electrónicos vestibles, gracias a que en cualquier momento se pueden utilizar fácilmente”.

Daniel Tovar
Experto en tecnología y programador
“El uso de estas herramientas es fácil. Por eso, se ve como una inversión para nuestras rutinas y no perdernos ningún detalle de ellas”. 

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO