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¿Qué significa cumplir 10 años con el reloj Bing Bang, la referencia ícono de la marca?
Empecé en Hublot hace 11 años y era una marca un poco dormida, que le hacía falta un dinamismo, posteriormente inventamos un nuevo concepto que se llama el ‘arte de la fusión en la relojería’, el cual consiste en respetar los 400 años de la tradición relojera conectándola con el futuro, haciendo relojes innovadores, diferentes como es justamente el Big Bang, que ha tenido un éxito increíble en esta década, es nuestra referencia más icónica. Para nosotros es sumamente importante cumplir 10 años con este modelo, con el que hemos pasado de tener una marca confidencial a tener una internacional muy conocida.
¿Qué participación tiene Hublot en el mercado colombiano?
El mercado colombiano es muy importante. Hoy tenemos una madurez comercial muy fuerte que beneficia la marca. En Latinoamérica, Colombia es el tercer mercado más fuerte, después de Brasil y México.
¿Tienen planes de abrir tienda en Colombia?
Está entre nuestras metas abrir una tienda de Hublot. Es probable que en 2018 sea un hecho. Hay que tener cuidado por el tema de la devaluación, es un elemento a considerar, pero en tres años podría abrirse la primera tienda en el país.
¿Cuál es el perfil del comprador Hublot?
Es una persona joven, que tiene entre 30 y 50 años de edad, con un poder adquisitivo relevante, ya que el precio promedio de nuestros relojes oscila entre US$10.000 ($30 millones aproximadamente) y US$15.000 ($45,5 millones). Es una persona que quiere una identidad fuerte, que le gusta la exclusividad. La mayoría son empresarios y ejecutivos.
¿Cuáles son las expectativas en ventas para este 2015?
En Colombia vendemos en promedio entre 300 y 400 relojes anualmente, a un nivel de precio bastante elevado. Pienso que en relojes de este valor somos líderes en ventas en el país. Por ahora, no esperamos crecer, sino mantenernos en las mismas ventas al cerrar este año.
¿Y sí esperan crecer en ventas para 2016?
En Colombia no podemos doblar las ventas, podemos vender 500 relojes, pero no 5.000, es un mercado que tiene límites y pienso que estamos al máximo de ventas posibles. Sin embargo, hay una clase media colombiana que está creciendo y que a futuro podrán acceder a una marca como Hublot, que también es una marca aspiracional.
¿Cómo los ha afectado el alza del dólar?
Ha afectado, pero hay que adaptarse a estos cambios. Nuestro precio de referencia es el franco suizo, pero debemos adaptarnos para que no haya un impacto tan fuerte. Hemos tenido que subir un poco los precios, igual en los relojes que tienen valores elevados el impacto es menor.
Cuéntenos de las nuevas referencias que llegarán al país el próximo año
Llegarán dos modelos muy especiales que son el Classic Fusion y el Masterpiece, unos relojes muy exclusivos que, sin duda, cautivarán al público.
¿Qué tanto compran las mujeres relojes de esta marca?
La participación de las mujeres es también muy importante. 30% de las ventas que hacemos son en relojes para dama.
Los tres nuevos modelos Bing Bang
Apropósito de la celebración de la primera década de la referencia más importante y representativa de la compañía, fueron presentados los nuevos relojes de la colección Bing Bang, los cuales conservan sus tradicionales características y tienen algunos toques modernos y sofisticados. Ahora se verán las versiones Big Bang Unico Full Magic Gold, Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator Full Magic Gold y el Big Bang Unico «10 Years» Haute Joaillerie, con los que esperan conquistar el mercado local.
Las opiniones
María Luisa Ortíz
Diseñadora y experta en moda
“El mercado de lujo se ha venido haciendo un espacio en Colombia. Que Hublot quiera abrir tienda es parte de las estrategias globales de expandir su marca. Bogotá está en la mira”.
Obedeciendo a las actuales tendencias en los viajeros, este espacio ofrece una experiencia de interacción con el paisaje de la isla
México, con 43,1 millones de visitantes en 2023, ofrece con Cancún escapes a paisajes naturales, sitios arqueológicos y discotecas
La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento