.
OCIO

La ‘Poética del paisaje’ se toma el Mambo

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S.

Para cerrar el año, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, presenta el trabajo de uno de los artistas más relevantes de la plástica nacional en el siglo XX. Se trata de la exposición ‘Poética del paisaje’, del maestro colombianoGonzalo Ariza.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2013, presenta una retrospectiva del trabajo paisajístico de Ariza tanto en la pintura como en la fotografía, faceta menos conocida del artista. Según los expertos, su obra denota que no ha recibido el reconocimiento y la justicia necesaria dada su relevancia.

Más de 20 fotografías y cerca de 50 pinturas hacen parte de esta muestra, que estará exhibida en la sala Marta Traba y en la sala Alejandro Obregón del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

“Gonzalo Ariza deviene en el paisaje, se funde con los frailejones, los siete cueros, en sus orquídeas cultivadas pacientemente en su jardín, en los recorridos por la Peña, la Quinta de Bolívar, por la Sábana de Bogotá, en la espuma del río Apulo, en los paisajes aéreos de San Javier, en las nubes que flotan en el cielo, o en el pico de la montaña en su casa en la población de La Mesa, en la que divisaba la arboleda de yacarandos, los chíchala, los ocobos y los bambú”, explica Elvira Ardila, curadora de la muestra.

Las obras que hoy, curiosamente, se exhiben en la sala Marta Traba del Mambo, así como en la sala Alejandro Obregón, son de un valor incomensurable, dada la dimensión real del trabajo de Ariza, que por fin está gozando del estatus que siempre debió gozar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo