MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se llevó a cabo la carrera atlética más importante del suroccidente colombiano en su décima segunda versión, la cual contó con 11 patrocinadores, entre los que se destacan: Jumbo Cencosud, Gases de Occidente, Tecnoquimicas, Pastas la Muñeca y Emcali.
El recorrido utilizó la tradicional ruta de la ciclovía, sobre la Autopista Sur y la Calle Novena y tuvo tres modalidades: 21.1k, 8k y chiqui Maratón, donde participaron 10.000 corredores del programa ‘Mis Mompitas’, plan social de colegios oficiales de la ciudad, ‘trotagonistas’, un grupo de figuras públicas en su mayoría periodistas y corredores internacionales, nacionales y locales.
Robinsón Reinoso (1:12:33) y la estadounidense Sheryl Bayar (1:35:51) se convirtieron en los ganadores en la modalidad 21.1 k. Entre tanto, Alejandro Cobo, fue el ganador de un vehículo 0 kilómetros, rifado al final de la carrera entre todos los atletas por Juancho Correlón, mascota oficial de la carrera.
Silvio López, director de la Media Maratón señaló que “el balance fue positivo, ya que se alcanzaron los objetivos propuestos, respecto a la gran acogida de los atletas, coordinación de logística, financiación del evento, colaboración del sector oficial y privado y otros aspectos que demostraron porque correr en Cali esta de moda”.
López agregó que la Media Maratón manejó un presupuesto aproximado de $600 millones y aseguró que la economía local se movió antes y durante el evento, ya que fue necesaria la fabricación de camisetas, medallas, números y chips por la misma cantidad de participantes, contratación de tarimas, equipos de sonido y vayas.
800 personas fueron empleadas y trabajaron simultáneamente en el grupo de logística, encargándose de orientar y alegrar a los participantes y de hidratarlos con agua y bebidas energizantes.
Adicional, 500 policías, 80 guardas de transito y 150 personas de primeros auxilios de la Cruz Roja y Defensa Civil hicieron presencia.
El reporte de la feria indica que el evento ya logró récord de asistencia durante su primer fin de semana, con 200.000 visitantes. A su cierre, proyecta ventas por más de US$20.000 millones
El multimillonario podría convertirse en uno de los primeros propietarios de la NFL en aprovechar las nuevas reglas de la liga que permiten a ciertas empresas de capital privado poseer hasta 10% de un equipo