.
OCIO

La Fifa castiga a Real Madrid y Atlético: no ficharán en los dos próximos mercados

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El castigo impuesto por la Fifa se debe a que ambos equipos infringieron la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas. En concreto, la FIFA explica en su comunicado que se trata de violaciones a las reglas sobre jugadores menores de edad.

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán inscribir nuevos jugadores en las dos próximas ventanas del mercado, es decir, el próximo verano y el próximo invierno. Sin embargo, la prohibición no afecta a la actual ventana, que ya estaba abierta cuando se decidió la sanción. La decisión de la Fifa ha sido notificada hoy a los equipos.

La Fifa detalla que la investigación se refiere a menores que participaron en competiciones con el Real Madrid entre el 2005 y el 2014, y en el Atlético de Madrid entre 2007 y 2014.

Además, ambos equipos han recibido una sanción económica, de 900.000 francos suizos (825.461 euros) en el caso del Atlético de Madrid y de 360.000 francos suizos (330,184 euros) en el caso del Real Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/04/2024 Estos son los partidos y fechas en que el club Barcelona usará la camiseta de Karol G

La camiseta se podrá adquirir desde hoy a través de la FC Barcelona Store, de la cual solo habrá 1899 unidades de ediciones especiales

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión