.
CULTURA

La exposición de Maloka que busca generar conciencia sobre el conflicto en el país

lunes, 11 de julio de 2022

Andariega se realizó con los relatos de 45.000 personas y el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Maloka creó la exposición Andariega, un homenaje a los colombianos víctimas de la violencia. Esta iniciativa lleva desde diciembre de 2021, cuenta con bitácoras de libros y objetos como cartas, fotografías, vídeos, bordados y audios elaborados por 45.000 víctimas de 160 municipios. Con esto, Maloka busca generar espacios de reflexión y ayudar a la transformación social del país.

La exposición se realiza con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, un proyecto en que se espera acerca a desconocedores del conflicto y a quienes padecieron la guerra por medio de objetos que muestren la situación que vivieron. De esta manera, Maloka quiere generar empatía y solidaridad para contribuir al cambio.

Las bitácoras que se presentan muestran el resultado de las estrategias psicosociales de reparación integral creadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Además, la exposición hace parte de la iniciativa del centro interactivo que le apuesta a contenidos de ciencias humanas y sociales para fomentar la reflexión, el diálogo y el intercambio de relatos.

Andariega estará abierta al público hasta el 31 de julio de martes a domingo de 9 a. m a 6 p. m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca