El colombiano Egan Bernal está de tercero en la general

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hoy es día de descanso en el Tour de Francia, tras una etapa en la que el colombiano Egan Bernal subió al tercer lugar en la clasificación general, subiendo tres posiciones durante la competencia.

La undécima etapa, que se correrá mañana, consiste en 167 kilómetros planos con pasos montañosos entre Albi y Toulouse. En este recorrido, el pelotón tomará camino hacia los Pirineos, pasando por Tarn, de acuerdo con información de los organizadores.

El también colombiano Rigoberto Urán perdió 1 minuto y 40 segundos en la décima etapa, en especial a 28 kilómetros del final, cuando el grupo líder distanció a Urán, Thibaut Pinot y Jakob Fuglsang.

Nairo Quintana logró ubicarse en el puesto octavo en la general del tour a 2:04 del líder de la competencia, el francés Julian Alaphilipe.

El campeón de la etapa fue Wout Van Aert, quien es reconocido en el mundo del ciclismo por ser triple campeón mundial de ciclocross.

Cada vez más se acerca la definición de la competencia, que irá hasta el próximo 28 de julio, y que para el viernes de esta semana contará con etapa de contrarreloj de 27,2 kilómetros. El sábado, los ciclistas se enfrentarán a 117,5 kilómetros con ascenso al Tourmalet, una etapa que ha resultado definitiva para los ciclistas en el tour, pero que solo ha ganado un corredor colombiano: José Patrocinio Jiménez.