.
OCIO

La cuarta dimensión de las obras de Alexander Calder

viernes, 8 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Estas son sólo algunas de las razones que explican que la Tate Modern de Londres le dedique Alexander Calder: Performing Sculpture, la mayor exposición que sobre el artista estadounidense se ha organizado en Reino Unido y que reúne 100 obras.

Calder estudió ingeniería antes de asistir a cursos de pintura en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Viajó a París en la década de 1920, donde desarrolló sus esculturas de alambre y en el año 1931 inventó el móvil, un término acuñado por Marcel Duchamp para describir estos objetos motorizados.

La exposición recorre la evolución del artista y en ella pueden verse desde los figurativos retratos de alambre que Calder creó de otros artistas, como Joan Miró (1930) y Fernand Léger (c.1930), junto con representaciones de personajes relacionados con el circo, el cabaret y otros espectáculos de entretenimiento , incluyendo Two Acrobats (1929), The Brass Family (1929) y Aztec Josephine Baker (c.1929).

En 1932, sus esculturas suspendidas comenzarían a moverse sin motores, animadas con sólo la más ligera de las corrientes de aire. Su pericia, maestría y creatividad hicieron que Calder reinventara las posibilidades de la escultura

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 19/06/2025

El grupo gastronómico Le Grand anunció la apertura de nuevos restaurantes en Bogotá

La proyección apunta también a que la marca, que ya emplea a 250 colaboradores, llegue llegar a 400 para finales de 2025

Comercio 19/06/2025

Cerveza Andina lanzó campaña ‘Ser Auténtico Refresca' junto al cantante urbano Blessd

Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia

Transporte 19/06/2025

Pan American Airways se relanzó como un operador turístico de jets privados de lujo

Craig Carter, quien ha dirigido empresas de planificación de viajes de lujo, y otros cuatro inversionistas con experiencia en hotelería adquirieron la marca