MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas son sólo algunas de las razones que explican que la Tate Modern de Londres le dedique Alexander Calder: Performing Sculpture, la mayor exposición que sobre el artista estadounidense se ha organizado en Reino Unido y que reúne 100 obras.
Calder estudió ingeniería antes de asistir a cursos de pintura en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Viajó a París en la década de 1920, donde desarrolló sus esculturas de alambre y en el año 1931 inventó el móvil, un término acuñado por Marcel Duchamp para describir estos objetos motorizados.
La exposición recorre la evolución del artista y en ella pueden verse desde los figurativos retratos de alambre que Calder creó de otros artistas, como Joan Miró (1930) y Fernand Léger (c.1930), junto con representaciones de personajes relacionados con el circo, el cabaret y otros espectáculos de entretenimiento , incluyendo Two Acrobats (1929), The Brass Family (1929) y Aztec Josephine Baker (c.1929).
En 1932, sus esculturas suspendidas comenzarían a moverse sin motores, animadas con sólo la más ligera de las corrientes de aire. Su pericia, maestría y creatividad hicieron que Calder reinventara las posibilidades de la escultura
La exposición ‘Animaticón’, abierta hasta el 22 de noviembre en Viña del Mar, reúne 21 obras que conectan los símbolos de la comunicación digital con la memoria ancestral latinoamericana
La ceremonia se realizará el 12 de noviembre en Las Vegas y contará con presentaciones de artistas nominados en las principales categorías, entre ellos Anitta, Mon Laferte y Carín León